Fracaso rotundo de Ferrari en Francia, que se van sin puntos de Paul Ricard

La carrera de Ferrari hoy no tiene otro calificativo que bochornosa. Los pilotos de la Scuderia se van de Francia sin puntos en una carrera en la que no han podido luchar contra ningún coche de la zona media. Carlos Sainz salía 5º y terminó 11º, pero es que a Charles Leclerc le fue incluso peor, pasando de su 7º posición de parrilla a una triste 16º posición final en carrera. Los pilotos del equipo italiano achacan el mal rendimiento a la gestión de los neumáticos del coche.

Ferrari

Carlos Sainz

"Está claro que hoy no hemos rendido bien y que nos ha faltado ritmo. Desde el principio hemos tenido problemas con la degradación y hemos arrastrado ese problema durante toda la carrera, independientemente del compuesto. A pesar de mis esfuerzos, ha sido imposible mantener nuestra posición inicial. Tenemos que analizar lo que ha pasado, entender el problema e intentar solucionarlo. Si hay un equipo capaz de hacerlo, es éste. Nos espera un doblete en Austria y estoy seguro de que nos recuperaremos".

Charles Leclerc

"Hoy ha sido una carrera muy difícil. Tanto Carlos como yo hemos tenido problemas con los dos compuestos que hemos utilizado. Hacia el final, hemos hecho otra parada para poner un nuevo juego de medios por mi parte, para ver si podíamos hacer algo mejor. Pero ha sido lo mismo que en la primera tanda: bien durante tres o cuatro vueltas y luego una fuerte degradación. Es una gran debilidad y lo principal en lo que tenemos que centrarnos ahora es en entender y mejorar para el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.