Fernando Alonso: "Sin ese pequeño problema del graining, hubiésemos estado quizás delante de Daniel Riccardo"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Francia en el que, hemos contando con una buena carrera y así “celebrar” la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al circuito de Paul Ricard. Los que están para celebrar son Max Verstappen y el equipo Red Bull tras su victoria este domingo. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una carrera con mucho trabajo con buen final ya que ha logrado cruzar la línea de meta en octava posición, sumando algunos puntos para Alpine.

Fernando Alonso

Tras acabar la carrera del Gran Premio de Francia, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Paul Ricard: “Si hubiese habido otro neumático más duro, mejor todavía, la verdad es que nosotros nos encontramos más cómodos con los duros. Tuvimos graining al principio y comprometió la estrategia, tuvimos que parar antes, pero bueno, es lo que hay, salíamos novenos y acabamos octavos, así que más o menos hicimos la carrera que queríamos".

"Más allá del graining de la primera parte de la carrera, yo creo que el domingo ha sido bueno, nos llevamos cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general. Tenemos las estadísticas sobre las salidas, creo que somos el segundo o tercero mejor y creo que hoy ha vuelto a ser otra buena salida. Sin ese pequeño problema del graining, hubiésemos estado quizás delante de Riccardo al final, que habría sido un sexto, pero no está mal, me puedo ir contento".

"Cuando paré en la vuelta 19 y vi que faltaban 34 vueltas me parece, veía difícil llegar al final, entonces hablamos del plan b que era hacer dos paradas, pero claro hay un momento en la carrera cuando quedan 12 o 13 vueltas que ya no merece la pena parar porque ya no tienes tiempo de recuperar el pit stop”.