Carlos Sainz habla sobre su "rivalidad" con Leclerc: "Todavía tengo mucho potencial que encontrar"

En esta temporada repleta de cambios de asiento, vuelta de pilotos ilustres y debutantes, en el entorno del “Gran Circo” siempre las miradas suelen estar especialmente concentradas cuando hay una nueva cara vistiendo el mono de color rojo, ni nada más ni nada menos, que el de el equipo Ferrari.  El debut de Carlos Sainz para la escudería de Maranello era uno de los grandes alicientes de esta campaña, ya que junto a su compañero Charles Leclerc, la Scuderia apuesta por la alineación de pilotos más joven de su historia, siendo la primera vez desde el año 2007 sin tener a ningún piloto campeón del mundo en sus filas.

Carlos Sainz

El piloto español, en una entrevista concedida para la BBC afirma que uno de los mayores atractivos de ir al equipo transalpino era tener la opción de medirse a un piloto como Charles Leclerc: “Pensé en que quizás mi primer año en el equipo iba a ser un reto igualar los resultados de Charles, pero confío mucho en mis talentos, mi ética de trabajo y en la forma en la que afronto las cosas y aunque el primer año vaya a ser duro, espero en el futuro estar cerca de él o incluso ojalá un poco por delante”, afirma Sainz. Dentro de todos los pilotos que han cambiado de equipo este año, Carlos Sainz es e piloto que más parejo está con respecto a su compañero de equipo.

Tanto es así que este año en varias sesiones de entrenamientos libres hemos visto al monegasco cometer varios errores debido a la gran presión impuesta por el español. Aún así, Sainz considera que es solo cuestión de tiempo ganar confianza con el coche para poder batir a Leclerc: “Todos creemos que somos los mejores y sólo estoy esperando a mejorar un poco, a sentirme un poco más en casa con el equipo para intentar rendir a un nivel más alto".  Si hay algo que podemos destacar de Carlos Sainz durante su trayectoria en Fórmula 1, es sin duda los grandes duelos que ha mantenido con sus compañeros de equipo, ya que han sido reñidas batallas con pilotos que tienen un importante peso en el paddock.

Difícil de olvidar es su temporada de debut en Toro Rosso con el también debutante Max Verstappen. Mantuvieron una gran lucha donde el español se impuso los sábados, pero el holandés acabó llevándose la pugna los domingos. Intenso duelo fue también la temporada de 2018 contra un afianzado Nico Hülkenberg en el equipo Renault y finalmente el duelo sano que mantuvo en 2019 y 2020 con Lando Norris, imponiéndose sobre el inglés ambas temporadas. Ahora en 2021 con Leclerc, la relación dentro del equipo ha arrancado con buen pie y alaba la manera de trabajar del monegasco:

"No es sólo velocidad. También tiene una ética de trabajo muy buena, es muy bueno a la hora de construir un equipo, tiene muchas fortalezas que le hacen un piloto tan fuerte. Me encanta el reto, para ser sincero, porque sé que no hay nadie mejor que él probablemente a una vuelta en un Ferrari de Fórmula 1". Dentro de todo este buen ambiente que parece haberse instaurado en las fábricas de Maranello, se especula cuánto tiempo puede pasar Sainz en la Scuderia, ya que hay muchos que piensan que el asiento del madrileño está reservado para Mick Schumacher cuando esté listo para el momento.

Sin embargo, Sainz disipa cualquier tipo de duda sobre su futuro y se ve muchos años pilotando para el cavallino: "Siento que los retos a los que nos enfrentamos con Ferrari ahora se basan en un periodo de tiempo a medio y largo plazo. En ese sentido, estoy muy contento de cómo está yendo esta primera mitad del año, y siento que todavía tengo mucho potencial y mucha velocidad que encontrar en Ferrari. En el futuro quiero formar parte de este equipo y, sinceramente, no pienso demasiado en quién está en el radar. Sé que si rindo a un nivel muy alto y sigo trabajando duro y de la manera que lo estoy haciendo no debería preocuparme demasiado por lo que hay alrededor", concluye Sainz.

Carlos Sainz
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.