Carlos Sainz: "Desde el primer día que llegué al equipo está claro que hay algo que en carrera no va"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Francia en el que, hemos contando con una buena carrera y así “celebrar” la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al circuito de Paul Ricard. Los que están para celebrar son Max Verstappen y el equipo Red Bull tras su victoria este domingo. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido una carrera bastante complicada como demuestra la posición número 11 en la que acabado y con un domingo desastroso para Ferrari.

Carlos Sainz

Tras acabar la carrera del Gran Premio de Francia, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Paul Ricard: “Por el lado de la estrategia creo que hoy no había mucho que hacer. Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación, tanto graining y tanto todo, no puedes hacer nada con la estrategia. Charles ha tenido que parar pronto porque se había quedado sin ruedas y yo iba también muy justo de ruedas".

"Pero sabía que por mucho que Charles te haga el undercut, al final no llegas si paras en la vuelta 14. Entonces yo tenía que intentar llegar por lo menos a la 16-17, que era donde nos decía la simulación que podíamos llegar luego hasta el final. He conseguido llegar así, de milagro, y he podido hacer solo una parada... lenta y muy mal en general. Tenemos que ver cómo hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación, haciendo 1:36 al final, y cómo nosotros hacemos una parada haciendo 1:39-1:40, pese a que les metemos medio segundo en clasificación. Está claro que hay algo que no funciona en cuanto a los neumáticos".

"Sinceramente, desde el primer día que llegué al equipo está claro que hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar y centrarse ahora. Hay que intentar entender qué estamos haciendo mal en carrera porque está claro que algo estamos haciendo muy mal para ir tan lento en estas condiciones. Nos veréis seguramente probando cosas para intentar mejorar este problema, porque empieza a ser bastante evidente que en carrera nos vamos para atrás y empieza a ser bastante evidente que tenemos algún problemilla con los neumáticos. Habrá que analizarlo y ver cómo podemos mejorarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.