Buen domingo para George Russell y Williams pese a no sumar puntos en Francia

El Gran Premio de Francia 2021 finalizó con dos pilotos de Red Bull subidos al podio. Max Verstappen consiguió la victoria seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Sin embargo, existen equipos que a pesar de dar todo de sí no logran cruzar la bandera a cuadros de manera exitosa. Es el caso de Williams, quienes a pesar de dar todo y luchar cada fin de semana por acabar en una buena posición, no logran llegar a la zona de puntos. George Russell, quien ha llegado a la Q2 en cada clasificación de este año, ha indicado que a pesar de no haber terminado en zona de puntos, se encuentra muy contento ya que quedó delante de Esteban Ocon y los dos Alfa Romeo.

George Russell

Fue una muy buena tarde. Hicimos un par de adelantamientos y logramos terminar por delante de Ocon y los Alfa Romeo también. Las condiciones eran complicadas y era difícil mantener la temperatura en los neumáticos sin demasiado graining, pero el coche se sentía bien e hicimos que la estrategia funcionara realmente bien. Terminar 12º por méritos es un gran logro y diría que probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo”. Por otro lado, su compañero de equipo, Nicholas Latifi ha dicho que ha sido una muy buena carrera y que ha encontrado un gran ritmo a pesar de que los neumáticos no hayan tenido una adherencia correcta sobre el asfalto.

Además, comentó que todavía hay mucho trabajo por hacer para que en Austria hagan una mejor actuación. “Tuve una buena salida y lo hice bien en las primeras curvas, pero después de la primera vuelta no tenía agarre de los neumáticos y estuve deslizándome durante gran parte de la carrera. A unas 12 vueltas del final, algo mejoró y encontramos algo de ritmo, por lo que no fue tan malo al final, pero era un poco tarde para tener algún impacto. En general, hay algunos signos de interrogación, así que investigaremos y nos aseguraremos de que las cosas vayan mejor para las carreras en Austria”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.