De la mano de Pierre Gasly, el equipo AlphaTauri consigue puntos valiosos en el Gran Premio de Francia, quien luego de haber disputado su carrera en casa, terminó en la posición 7, mientras que su compañero, el japonés Yuki Tsunoda se quedó en el puesto 13, habiendo salido desde el pitlane, debido al haber sustituido la caja de cambios, además de haber hechos cambios en la especificación del suelo y setup en su monoplaza. Gasly ha conseguido rescatar puntos importantes para el equipo, y mantener a AlphaTauri en la lucha, teniendo ritmo para así dar pelea para mantenerse dentro de la zona de puntos.

AlphaTauri

Ante los ojos del público francés, Pierre ha finalizado en séptimo lugar. “Creo que objetivamente fue una buena carrera, terminamos detrás de algunos rivales y no podemos estar muy insatisfechos con eso. Obviamente, en el fondo, me hubiera gustado haber terminado aún más arriba en la parrilla frente a mi público pero fue una carrera difícil y creo que lo hicimos lo mejor que pudimos hoy. Perdimos dos posiciones con la parada en boxes y eso nos costó un poco. Tendremos que revisar los datos y ver si pudimos haber hecho algo diferente".

"Di todo lo que pude hoy y tuvimos grandes peleas, así que tengo que estar satisfecho con eso. Al final del día, creo que terminar 7º sigue siendo bueno y nos estamos llevando a casa algunos puntos". La clasificación del sábado no fue el resultado que se esperaba para Yuki Tsunoda, tras haber salido desde el pitlane, y haber conseguido subir algunas posiciones, pero no fueron suficientes para alcanzar a su compañero y entrar a la zona de puntos. “La primera vuelta fue realmente buena, salí desde el pitlane y logré recuperar tres lugares. Nos quedamos atrapados detrás de los Alfa Romeo, que estaban en un compuesto diferente, así que intentamos hacer algo diferente con los duros".

"Sin embargo, tuve que presionar desde el principio con ese neumático y al final de la carrera se habían ido por completo. Una vez más, tengo más kilometraje y experiencia en carreras en un coche de Fórmula 1, así que eso es realmente positivo para mí. Ahora solo necesito trabajar en mi clasificación para poder comenzar la carrera más arriba en la parrilla y tener más posibilidades de sumar puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.