Alonso consigue puntos valiosos para Alpine en el GP de Francia

El equipo Alpine logró entrar a la zona de puntos en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Paul Ricard, con Fernando Alonso terminando octavo mientras que Esteban Ocon, terminó fuera de los puntos al quedar decimocuarto. Fernando Alonso tuvo una salida limpia, saliendo desde el noveno lugar en la parrilla, ganando dos puestos pero el desgaste en sus neumáticos fue crucial para entrar a boxes durante la vuelta 18. Durante las últimas cinco vueltas, Fernando Alonso dio pelea a Daniel Ricciardo y Pierre Gasly por intentar quedarse con el sexto lugar, pero al final tuvo que conformarse con un merecido octavo puesto.

Fernando Alonso

“En general ejecutamos la carrera como queríamos, así que estoy contento con el resultado de hoy. No esperábamos que los neumáticos se degradaran como lo hicieron y nuestros neumáticos medios no duraron mucho al comienzo de la carrera. Estaba un poco preocupado, pero cuando cambiamos a los duros mostramos un ritmo fuerte y lo llevamos hasta el final y parecía que podríamos adelantar a Gasly y Ricciardo en las últimas vueltas. Hemos tenido actuaciones similares en algunos circuitos tanto el sábado como el domingo, así que creo que podemos estar un poco más relajados de que esta es nuestra posición real y no la que mostramos en Mónaco".

Por otra parte, el piloto francés, Esteban Ocon presionó a los dos McLaren que iban por delante de él, aunque también presentó alto desgaste en sus neumáticos lo que afectó el resultado final al quedar fuera de los puntos. “No era la carrera que esperábamos hoy y hemos tenido un fin de semana decepcionante en general. Hoy sentí que nos faltaba algo y tenemos cosas que revisar. El ritmo no estaba allí en ninguno de los neumáticos, se estaban degradando bastante rápido y eso significaba que no pudimos avanzar hacia los puntos. Aprenderemos de este fin de semana y seguiremos adelante. La próxima carrera es la semana que viene y nuestro objetivo es volver con fuerza”.