Pascal Wehrlein logra la pole en el E-Prix de Puebla de este sábado

La Formula E se prepara para su debut en el Circuito Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla. Con un clima soleado, muy diferente al de ayer, se llevó a cabo la clasificación del E-Prix de Puebla 2021. El alemán Pascal Wehrlein logró la pole position mientras que, junto al alemán, partirá Oliver Rowland. La segunda fila será para el rookie Jake Dennis y Jean-Eric Vergne mientras que el líder del mundial, Robin Frijns partirá en el puesto 22. Tal y como lo establece el reglamento, los seis primeros pilotos del campeonato salieron para marcar sus tiempos en el grupo 1

Pascal Wehrlein

Salían a la pista los primeros coches con Mitch Evans liderando la manada mientras que en la vuelta definitiva, Robin Frijns bloqueó los neumáticos, lo que estuvo a punto de causar algún incidente en pista, viviendo los primeros momentos de tensión en Puebla. Antonio Félix da Costa establecía el mejor tiempo seguido de Mitch Evans, Nyck de Vries, Sam Bird, Robin Frijns y Stoffel Vandoorne. El grupo 2 intentaría arrebatar el liderato y los esfuerzos darían resultado con el alemán Pascal Wehrlein marcando el mejor tiempo de lo que iba de la clasificación posicionándose en primer lugar de los dos grupos que ya han salido a pista.

Lo siguieron Oliver Rowland, Jack Dennis, Jean-Eric Vergne, Edoardo Mortara y Rene Rast. Llegó el momento del grupo 3 que sería liderado por Max Gunther y quien lograría esquivar un contacto en la curva 1. Pese a esto, el alemán realizaría el mejor tiempo seguido de Alexander Sims, Lucas di Grassi, Andre Lotterer, Nick Cassidy y Alex Lynn. Llegaría el momento del grupo 4 con Norman Nato empezando muy bien, aunque tendría unos pequeños problemas con una breve salida de pista. Por otro lado, Sergio Sette Camara sería muy rápido en el sector del medio, lo que lo haría ser el mejor del grupo 4.

Recordemos que tanto Sergio como Joel recibirán una penalización de 20 lugares en la parrilla por romper sellos en inversores homologados. Tras todo esto, llegaba el momento de la superpole donde los mas rápidos intentarían hacer el tiempo más veloz posible, siendo Pascal Wehrlein que, rompiendo los récords, pudo lograr la pole en la clasificación de este sábado con un tiempo de 1:23.780, seguido muy de cerca por Oliver Rowland y Jake Dennis.

Resultados