Mick Schumacher se apunta a aprovechar las banderas rojas y se mete en su primera Q2 del año

Mick Schumacher se metió en su primera Q2 en la Fórmula 1 pese a que su Q1 terminó antes de tiempo ya que acabó contra el muro. El alemán provocó una bandera roja que le vino bien ya que nadie pudo mejorar, por lo que mañana saldrá 15º en la que es su mejor posición de salida en la Fórmula 1. Nikita Mazepin, por su parte, fue el más lento del día pero aprovechó que Tsunoda y Stroll no marcaron tiempo y saldrá mañana 17º.

Mick Schumacher

Nikita Mazepin

"No estaba del todo contento con el coche. Tenemos los libres 1, 2 y 3 que te dan tiempo para entrar en el ritmo y establecer tu tiempo, pero la Q1 a veces puede ser muy diferente. Desgraciadamente, no he podido hacer mi tiempo de vuelta cuando tenía que hacerlo y tan rápido como tenía que ser. Si tienes dos banderas rojas en una sesión y es tan corta, eso es lo que pasa. Si miras las estadísticas, este tipo de cosas no ocurren a menudo, pero obviamente cuando ocurren, el sueño del sábado por la noche se interrumpe un poco, digamos. La carrera es tan larga que terminas donde está tu velocidad, así que vamos a ver".

Mick Schumacher

"Empujé demasiado al entrar en la curva y eso hizo que la parte trasera saliera despedida. El coche estaba muy afectado por el viento, no sé si eso habría provocado un sobreviraje extra. No obstante, hemos conseguido entrar en nuestra primera sesión de Q2 del año, así que las cosas se animan y espero que podamos tener más días así en el futuro. Hay daños en el coche, pero aún no sabemos de qué magnitud. Si todo está bien, partiremos desde ahí y, obviamente, está en el papel, y eso es lo que me importa. Si pasa algo, tengo 53 vueltas para recuperar. Soy optimista y veo la luz al final del túnel. El equipo está más motivado cada día, yo estoy más motivado cada día y estos resultados demuestran que nuestro trabajo está creciendo."