Mercedes ha buscado una solución para el botón que hizo a Hamilton perder el podio en Bakú

Mercedes ha colocado una especie de cubierta alrededor del botón que modifica el freno en el volante de su monoplaza. Lo ha hecho como una solución rápida al problema. Sin embargo, es un problema que a largo plazo tendrá otra solución. En Bakú, Lewis Hamilton luchaba por obtener nuevamente su liderato en el campeonato tras el accidente provocado por el fallo de neumáticos de Max Verstappen, lo que hizo que el holandés se quedara fuera de la carrera. No obstante, cuando Hamilton frenó frente a Pérez, la rueda delantera izquierda del inglés se bloqueó y tuvo que dirigirse a la zona de salida más allá de la primera curva de la pista de Bakú, lo que produjo que terminara fuera de la zona de puntos.

Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes, pensó que de alguna manera había reactivado el sistema de los frenos que emplean para ayudar a sus pilotos a generar la temperatura de los neumáticos antes de los reinicios y las salidas en parado. Y más tarde, el equipo confirmó que había presionado el botón cuando el director de tecnología de Mercedes, Mike Elliott, reveló que han hecho una modificación en sus volantes. “No lo hemos movido, pero solo lo hemos cubierto con una mortaja para asegurarnos de que no puedas tocarlo accidentalmente en el futuro, pero eso es a corto plazo".

"Obviamente es el volante, no es tan fácil cambiar o mover botones. Todo fue diseñado de cierta manera. Por lo tanto, probablemente en el futuro buscaremos una solución a más largo plazo". Por otro lado. Lewis Hamilton declaró que no considera que el incidente en Bakú le costó la oportunidad de ganar al menos 18 puntos sobre Verstappen. "Definitivamente no fue bajo la presión de Max. Pero no siento ninguna presión, me siento bastante relajado y no siempre puedo ser perfecto. Fue una especie de error no forzado, pero es algo que teníamos ahí sentado, que podría haber pasado en cualquier momento. Desafortunadamente, es bastante difícil lo que pasó. Pero aprendemos de la experiencia y avanzamos”.