Max Verstappen, dispuesto a luchar mañana: "Espero otra batalla reñida"

Max Verstappen y Red Bull han dado hoy un importante golpe de autoridad. Los de Milton Keynes han conseguido dar la sorpresa y batir a Mercedes en un circuito en el que a priori eran los favoritos. Un inspiradísimo Max Verstappen realizó una clasificación perfecta con dos vueltas espectaculares vueltas en Q3 que le ponen al frente de la parrilla para la carrera de mañana: “Ser capaz de hacer la pole aquí, en una pista que no ha sido nuestra favorita en términos de rendimiento, es muy prometedor y un gran impulso para el equipo".

Max Verstappen

"No lo esperábamos, así que estoy muy contento. Todo ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y desde hoy, incluso en comparación con ayer, hemos mejorado mucho gracias al trabajo duro y a la maximización de la puesta a punto. Me sentía confiado después de la FP3, pero nunca sabes realmente dónde estás o lo que los demás traerán en la clasificación, así que deberíamos estar muy contentos con este rendimiento hasta ahora. Hay una tanda larga hasta la curva 1, así que tenemos que hacer una buena salida mañana y seguro que estarán muy cerca, pero nuestro ritmo de tanda larga en la FP2 parecía bueno, así que espero otra batalla reñida”.

Su compañero de equipo Sergio Pérez partirá en 4ª posición desde la segunda línea de la parrilla, aunque se esperaba un mejor resultado tras venir realizando un sólido fin de semana en las sesiones de libres: “No ha sido una clasificación ideal, ya que creo que era posible conseguir la primera fila, pero por desgracia he cometido un error en mi última tanda de la Q3 que me ha hecho perder bastante tiempo. Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero me pasé de largo en los bordillos de la curva 12 y se acabó la vuelta. Pero mañana es cuando importa y tenemos mejor ritmo de carrera que en la calificación, así que deberíamos estar en la mezcla”.

“Estará muy reñido con Mercedes, así que aplicaré la presión desde la primera vuelta. Mis salidas han sido buenas, así que el plan es conseguir un par de posiciones en la salida y gestionar la carrera desde ahí para intentar traer a casa un 1-2 para el equipo. Creo que la carrera se reducirá a la gestión de los neumáticos, así que espero que podamos superarles en ese aspecto, pero en cualquier caso va a ser muy divertido para los aficionados y ahora sólo espero que llegue mañana”.