Max Verstappen da un golpe sobre la mesa con Sainz 5º y Alonso 9º

Max Verstappen y Red Bull han conseguido dar un golpe de autoridad en la séptima clasificación del año en Paul Ricard. El holandés ha conseguido la quinta pole de su carrera deportiva, rompiendo así el dominio de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes desde que la Fórmula 1 volvió a Francia en el año 2018. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz terminó 5º y Fernando Alonso, 9º siendo un buen día para los dos pilotos españoles que tenemos en la actual parrilla de la F1.

q1

Q1

La primera sesión de clasificación comenzó con el accidente de Yuki Tsunoda a la salida de la curva 1. El japonés entró demasiado agresivo al vértice interior y perdió el coche de la parte trasera impactando su alerón trasero contra las protecciones. El choque ocasionó un periodo de bandera roja que duró pocos minutos.  En los últimos instantes de la sesión, Mick Schumacher dejaba su coche parado al lado del muro con la suspensión delantera izquierda rota. El incidente nos recordó al del día de ayer de Arthur Leclerc durante la clasificación de F3, pero a diferencia del corredor monegasco, el hijo del Káiser perdió el coche en mitad de la curva 6 impactando contra las protecciones.

El piloto alemán se bajó del coche y mostraba malestar consigo mismo, ya que a falta de escasos minutos estaba clasificado para la Q2. Se instauró un nuevo periodo de bandera roja y la sesión no se volvió a reanudar. Latifi, Räikkönen, Mazepin, Stroll (que tuvo problemas durante toda la sesión) y Tsunoda fueron los que cayeron en el primer envite del sábado.

Q2

El neumático medio fue el principal protagonista de la sesión. Todos los equipos (exceptuando a Russell en su primer intento, y Giovinazzi en su último intento) apostaron por poner el neumático duro para intentar acceder a la Q3 sin necesidad de calzar el blando, para así poder empezar la carrera con el compuesto medio y tener una mejor estrategia de cara a la carrera. Como viene siendo esta temporada, el pase a Q3 estuvo muy apretado entre los equipos de la zona media, separados por escasas décimas.

Bottas comandó el pase a la Q3 en la lata zona de la tabla con los españoles dejando buenas sensaciones y certificando su presencia para la siguiente ronda, con Sainz 5º y Alonso 8º. El compañero de Alonso, Esteban Ocon quedó eliminado calificando 11º, alegando por radio que el coche no parecía el mismo en el segundo intento. Vettel, Giovinazzi, Russell y Schumacher fueron los otros pilotos que se quedaron a las puertas de la Q3.

Q3

La última tanda de la clasificación fue absolutamente dominada por un Max Verstappen muy inspirado y agresivo. El holandés sorprendió bastante en su primer intento colocándose 1º metiéndole 7 décimas a Hamilton. En el segundo intento el holandés mejoró 3 décimas su anterior vuelta, lo que le sirvió para hacerse con la pole. Hamilton en su segundo intento consiguió recortar distancias, pero se quedó a 2 décimas del holandés. Sus respectivos compañeros consiguieron ocupar la segunda línea de la parrilla, con Valtteri Bottas 3º y Pérez 4º. 

Pierre Gasly mantiene su gran estado de forma clasificando su AlphaTauri en 6º lugar. El compañero de Sainz, Charles Leclerc no se ha mostrado cómodo con el coche, comunicando a su ingeniero durante la sesión que sufría mucho con la parte delantera, conformándose con la 7ª plaza. McLaren parece haber perdido rendimiento en este gran premio, terminando la clasificación con Norris y Ricciardo colocados en la 8ª y 10ª posición. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido confirmar su buen rendimiento durante todo el fin de semana terminando en 5º posición y Alonso consigue cuajar un buen sábado clasificando 9º y batiendo a su compañero de equipo. 

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.