Mario Isola sobre la estrategia de carrera: "La decisión de correr con el medio en Q2 da una idea sobre lo que podemos esperar"

Durante la clasificación del Gran Premio de Francia, eran ya muchos los pilotos que apostaban por luchar pasar a la Q3 con el neumático medio. Los 10 primeros empezarán con el neumático medio y calzar en neumático duro tras la parada. Algunos pilotos fuera del top 10 pueden arriesgar en la estrategia y hacer la estrategia inversa, empezar con el duro y alargar su stint al máximo para poder atacar con el medio en los compases finales de la carrera.  Así lo asegura el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola:

Pirelli

"La decisión casi unánime de correr con el neumático medio amarillo en la Q2 da una idea de lo que podemos esperar de la estrategia de carrera mañana, con el compuesto medio C3 que ofrece más durabilidad que el blando sin que cueste demasiado en términos de rendimiento. Pero con todos los 10 primeros empezando con el medio, esto deja el camino libre para los que están detrás de ellos para intentar algo diferente tácticamente y potencialmente ganar una ventaja en las primeras etapas de la carrera".

"Este podría ser el caso, en particular, si llueve y las temperaturas bajan mañana, lo que podría hacer que la pista vuelva al compuesto más blando”. Además, el italiano felicitó al poleman consiguiendo para Pirelli una cifra simbólica en pole positions: “Enhorabuena a Max Verstappen y a Red Bull por la pole, que además es la pole número 250 de Pirelli en la Fórmula 1", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.