Mario Isola: "Los compuestos medios y los blandos podrían jugar un papel importante en la clasificación"

Tras los pinchazos en el Gran Premio de Azerbaiyán y las declaraciones cruzadas entre la marca proveedora, los equipos y hasta la FIA, el foco este fin de semana estará puesto en el rendimiento de los neumáticos. En esta jornada de entrenamientos libres en el circuito Paul Ricard, los compuestos utilizados fueron los siguientes: el compuesto duro C2, el medio C3 y el blando C4. Los equipos utilizaron principalmente el compuesto duro y el blando por la mañana, y el medio se utilizó ampliamente en la primera parte de la FP2, seguido por el compuesto blando de nuevo, ya que los equipos se centraron en las simulaciones de clasificación.

Mario Isola

Las condiciones climáticas fueron secas y cálidas durante todo el día, con la FP2 en marcha a 31 grados ambientales y 49 grados de temperatura del asfalto. Se esperan condiciones un poco más frescas para la clasificación y existe la posibilidad de temperaturas aún más bajas para la carrera, con la posibilidad de que llueva el domingo por la mañana. Max Verstappen marcó el ritmo durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, seguido por los dos Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Bottas fue el más rápido en la sesión de la mañana, antes de que Verstappen fuera aún más rápido en la tarde.

Con los compuestos blandos y medios funcionando durante varias vueltas, los espacios entre ellos son aproximadamente los esperados: alrededor de 0,6 segundos entre blando y medio, y un estimado de 0,5 segundos entre medio y duro. Esto significa que tanto los compuestos medios como los blandos podrían jugar un papel importante en la clasificación. Tras todo esto, Mario Isola ha comentado lo siguiente: "Los entrenamientos libres fueron más o menos como esperábamos. El tiempo de los FP2 fue más lento que la sesión equivalente en 2019, principalmente debido a los vientos más fuertes y en parte debido al reasfaltado parcial de la pista".

"Hemos visto que los compuestos medios y blandos están razonablemente emparejados, lo que debería ponerlos a ambos en juego para la clasificación y tener un gran efecto en la estrategia de carrera también. Los equipos pudieron recopilar muchos datos buenos sobre los compuestos blandos y medios, en particular con diferentes cargas de combustible, mientras que el duro se usó de manera menos extensa y principalmente por la mañana. Por lo tanto, será interesante ver cómo todo eso se traduce en el cálculo de la estrategia y en diferentes enfoques para la clasificación, que nuevamente debería ejecutarse en condiciones cálidas y secas aquí ”.