Libres 3: Max Verstappen consigue el mejor tiempo con Sainz tercero y Alonso séptimo

Segundo día de acción en el circuito de Paul Ricard, los libres 3 comenzarón a las 12:00 (hora española). Tras el semáforo en verde y después de varios minutos, los primeros en salir fueron los hombres de Haas, posteriormente el resto de pilotos fueron saltando al asfalto. Poco a poco, cada piloto iba mejorando su mejor tiempo, aunque no serían los definitivos.

Alpine

Por otro lado, Nikita Mazepin se salió de la pista lo que hizo que sus neúmaticos quedarán destrozados, por lo que tuvo que ir a boxes para cambiarlos y verificar si existían más daños en el monoplaza. En cuanto a penalizaciones, a muchos pilotos les eliminaron su vuelta más rápida por sobrepasar los límites de pista en la curva 6.

Por otra parte, se podría confirmar, que Mercedes ha vuelto a la lucha con su rival directo, Red Bull, debido a que durante todo la FP3 se fueron quitando los mejores tiempos. Sin embargo, el equipo austriaco se ve un poco más fuerte que la escudería alemana.Así mismo, en la zona media la lucha entre McLaren, Ferrari, AlphaTauri y Alpine se ve presente, lo que hará que la clasificación y la carrera del domingo sea más emocionante.

Referente a Alpine y a Fernando Alonso se ha podido observar que han demostrado que están en la batalla por conseguir algo en este campeonato y que tiene potencial para estar a la altura del mismo. De igual manera, Esteban Ocon logró hacer buenos tiempos por lo que pudo terminar en el top 10. Además, Carlos Sainz ha hecho una muy buena actuación, y gracias a esto ha podido alcanzar el tercer puesto.

Tras todo esto, se confirma que el mejor tiempo es para Max Verstappen, seguido de Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Tras el top 3, tenemos a Sergio Pérez cuarto, Lewis Hamilton quinto, Lando Norris sexto, Fernando Alonso séptimo, Esteban Ocon octavo, Pierre Gasly noveno y Daniel Ricciardo décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.