Libres 1: Pista mojada y despistes con Oliver Rowland siendo el más rapido

La Fórmula E regresa a tierras aztecas, esta vez en la ciudad de Puebla. El Autódromo Miguel E. Abed será testigo de la primer carrera de la Fórmula E en tierras poblanas. Este lugar se ubica en el municipio de Amozoc, a poco más de 20 minutos de la capital poblana. La FP1 comenzó con la pista mojada, lo cual sin dudas le agregó un condimento extra a estos llamativos e innovadores monoplazas. Pudimos ver a los 23 pilotos de la categoría deslizarse sobre la calzada mojada en este bonito circuito callejero. Los coches salieron a girar todos juntos, aunque inmediatamente hubo una bandera amarilla tras el hecho de que el Nissan de Sébastien Buemi se quedara en la curva n°4.

Libres 1

Finalmente lo pudo hacer arrancar nuevamente y los pilotos comenzaron a marcar tiempos. António Félix da Costa, actual campeón de la categoría marcó el mejor primer tiempo a bordo del DS Techeetah, que luego bajó Alex Lynn. Inmediatamente luego de esto, la dirección de carrera comunicaría un "Full Course Yellow flag", lo cual limita a los pilotos a circular a 50 km/h. Cuando se reincorporó la sesión, Lynn siguió mejorando el tiempo, esta vez en 1:35.348, seguido por Da Costa y Sette Camara. El novato Jake Dennis logró colarse momentáneamente en la primera posición, seguido de cerca por Oliver Rowland y su compañero de equipo Sébastien Buemi.

Poco después, Alexander Sims se quedó detenido a bordo del Mahindra Racing en la curva 11, justo en la salida de la calle de boxes, por lo que la sesión quedo interrumpida y tuvimos una larga bandera roja durante mas de quince minutos. La sesión se reanudó con 20 minutos por delante, y fue Rowland quien marcó el mejor tiempo, con 1:27.565, ya bajando los tiempos con la pista más seca.

En la última mitad de la sesión tuvimos algunos trompos por este hecho y a los pilotos en general les costó afianzarse en el circuito en la medida que se iba secando. Finalmente Oliver Rowland marcó el mejor tiempo de los libres, bajando hasta 1:24.314, seguido por Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa.

Resultados