Libres 1: Pista mojada y despistes con Oliver Rowland siendo el más rapido

La Fórmula E regresa a tierras aztecas, esta vez en la ciudad de Puebla. El Autódromo Miguel E. Abed será testigo de la primer carrera de la Fórmula E en tierras poblanas. Este lugar se ubica en el municipio de Amozoc, a poco más de 20 minutos de la capital poblana. La FP1 comenzó con la pista mojada, lo cual sin dudas le agregó un condimento extra a estos llamativos e innovadores monoplazas. Pudimos ver a los 23 pilotos de la categoría deslizarse sobre la calzada mojada en este bonito circuito callejero. Los coches salieron a girar todos juntos, aunque inmediatamente hubo una bandera amarilla tras el hecho de que el Nissan de Sébastien Buemi se quedara en la curva n°4.

Libres 1

Finalmente lo pudo hacer arrancar nuevamente y los pilotos comenzaron a marcar tiempos. António Félix da Costa, actual campeón de la categoría marcó el mejor primer tiempo a bordo del DS Techeetah, que luego bajó Alex Lynn. Inmediatamente luego de esto, la dirección de carrera comunicaría un "Full Course Yellow flag", lo cual limita a los pilotos a circular a 50 km/h. Cuando se reincorporó la sesión, Lynn siguió mejorando el tiempo, esta vez en 1:35.348, seguido por Da Costa y Sette Camara. El novato Jake Dennis logró colarse momentáneamente en la primera posición, seguido de cerca por Oliver Rowland y su compañero de equipo Sébastien Buemi.

Poco después, Alexander Sims se quedó detenido a bordo del Mahindra Racing en la curva 11, justo en la salida de la calle de boxes, por lo que la sesión quedo interrumpida y tuvimos una larga bandera roja durante mas de quince minutos. La sesión se reanudó con 20 minutos por delante, y fue Rowland quien marcó el mejor tiempo, con 1:27.565, ya bajando los tiempos con la pista más seca.

En la última mitad de la sesión tuvimos algunos trompos por este hecho y a los pilotos en general les costó afianzarse en el circuito en la medida que se iba secando. Finalmente Oliver Rowland marcó el mejor tiempo de los libres, bajando hasta 1:24.314, seguido por Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.