Laurent Rossi sobre Fernando Alonso: "Lo que le falta ahora mismo es un poco de regularidad y eso es algo que él mismo admite"

Laurent Rossi ha dicho que Fernando Alonso es más experto y que al piloto español solo le falta terminar de adaptarse al equipo para demostrar que es el mejor. Además, asegura que a Esteban Ocon, le viene muy bien trabajar con él por la experiencia que tiene el asturiano. Rossi ha dado unas declaraciones para Racing News 365, donde ha declarado sobre lo sabio que se ha vuelto y de la buena relación que tiene con Ocon. “Se ha vuelto más sabio. No sé, no tengo ni idea, quizás sea la edad. No sé, todos pasamos por esa etapa, pero en realidad es impresionantemente fácil trabajar con él y de hecho lo muestra con Esteban".

F1 Grand Prix of Bahrain Laurent Rossi FRA, CEO of Alpine, F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 26, 2021 in Sakhir, Bahrain. Photo by Frederic Le Floc h/DPPI/FIA Pool via HOCH ZWEI Sakhir Bahrain Poolfoto HOCH ZWEI/Pool/Fr d ric Le Flo ,EDITORIAL USE ONLY.

"Fernando habla bien de Esteban diciendo que es rápido. No hay malas palabras, no hablan mal el uno del otro. Fernando es en realidad extremadamente exacto en términos de comentarios y de las cosas que quiere de sus ingenieros, lo que ayuda porque empuja a Esteban a hacer lo mismo. Ambos comparan notas con mucha frecuencia para mejorar el nivel del coche y también el equipo y la forma en la que trabajamos". Además, añade que la diferencia de edad no es un problema debido a que los dos demuestran una rendimiento fantástico.

"Creo que Esteban ha mostrado un rendimiento tan bueno que es como si estuviera sentado en la misma mesa que Fernando pero sin títulos. Esto inspira respeto hacia Fernando porque consigue vueltas rápidas y clasificaciones tan buenas que parece que la barrera de la edad no existe". Por otro lado, el director ejecutivo de Alpine reconoce que estos últimos meses el español ha demostrado un buen potencial. "En este momento, diría que Fernando está demostrando que está de vuelta en términos de potencial. Si te fijas en cada Gran Premio que tuvimos, Esteban lo ha hecho muy bien. Está mostrando que es un gran piloto y Fernando siempre ha podido igualar el tiempo de Esteban al menos una vez".

"Lo que le falta ahora mismo a Fernando es un poco de regularidad y eso es algo que él mismo admite. En una vuelta rápida lo puede hacer tan bien como Esteban, lo que demuestra que está de vuelta, necesita un poco de regularidad y eso llegará porque básicamente necesita familiarizarse con el coche". Finalmente, ha dejado claro que el piloto asturiano no tiene más presión que la que se ponga él mismo. "Claramente yo no le he puesto plazos. Es un campeón del mundo y un piloto súper experto. Se conoce a sí mismo mejor que nadie y tiene requisitos personales que encajan con lo que esperamos de él".

"Tanto él como yo, sabíamos que este año sería de transición en muchos aspectos, así que todo lo que queremos que haga es poder sumar algunos puntos y estar casi a la par con Esteban en todo lo que haga. Necesita estar listo para el próximo año, cuando lleguen los coches nuevos".