Laurent Mekies: "Ferrari se centra en 2022 sin descuidar 2021"

Como revela el ingeniero de Ferrari Laurent Mekies el desarrollo del coChe de la escudería italiana está prácticamente acabado. Tras el intento de equilibrar el monoplaza de 2020 con el 2022 ya conseguido, los de Binotto se centran en la próxima temporada, aunque sin dejar de lado la actual como hizo Haas. El ingeniero destacó cual era la estrategia de Ferrari con respecto a esta temporada y la siguiente: "Desde el punto de vista del desarrollo automovilístico, ya hemos tomado nuestras decisiones".

Ferrari

"Todo es en 2022, y no habrá una mejora real para mejorar las debilidades en el SF21. Sin embargo, siempre se puede trabajar en los temas entendiéndolos mejor, y si los entiendes mejor, ya sea porque los correlacionas mejor o simplemente entiendes cuáles son las razones por las que estamos realizando un poco menos en esas condiciones - puede abrir la puerta a soluciones que ya puedes aplicar". Con la gran lucha que tiene Ferrari con McLaren se antoja una bonita pelea en circuitos que no parecen tan proclives para los italianos.

Ante esto, Mekies afirmó: "Para nosotros, a pesar de que el coche es el mismo que las carreras anteriores, sigue siendo un buen reto venir aquí después de unas pocas carreras donde hemos disfrutado de un montón de curvas de baja velocidad, pero para ver: ¿cómo mejoramos algo, entendimos más? Y así es como tratamos de luchar con este fin de semana".