Las primeras sensaciones de los pilotos al conocer el nuevo circuito en Puebla

La Formula E se prepara para su debut en el Circuito Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla. PitLane Motor tuvo la oportunidad de entrevistar a varios pilotos de la categoría para conocer las primeras sensaciones que tienen sobre esta doble fecha del campeonato. La incertidumbre de probar este circuito ¿Podría generarles alguna ventaja? ¿Alguna curva que sientan peligrosa? ¿Las emoción de volver a tener fans en las gradas?

Puebla

Nyck de Vries nos comentaba que el hecho de ser un circuito nuevo no lo ve como ventaja, pues para todos los pilotos es algo desconocido y tendrán que adaptarse a lo largo del día. “Todos han hecho sus propias preparaciones desde casa, pero nadie conoce realmente la pista, así que será algo nuevo para todos. Siento que es emocionante, la pista es buena, incluso se ve como un circuito urbano a pesar de ser un circuito peremanente, no puedo esperar a estar ahí, darles la bienvenida a los fans y lograr tener un buen resultado”

Por otra parte, Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport y Jean-Éric Vergne, piloto de DS Techeetah nos compartieron su opinión sobre el attack mode de esta carrera: “Me gusta mucho, es algo que se pudo haber implementado tiempo atrás”, fueron las palabras de Lucas di Grassi. Mientras que Jean-Eric Vergne mencionó lo siguiente: “Siento que es genial, es el primero que tenemos así en la Formula E, deberá ser divertido”.

“La curva 15 será una curva en la que los neumáticos gritarán, será difícil para los neumáticos, tendremos que tener un buen control en el manejo de energía y de neumáticos”. También mostró su entusiasmo sobre la presencia de fans este fin de semana. “Es asombroso poder ver el regreso de fans a las carreras poco a poco, es bueno para todos, tanto para ellos como para nosotros, al final del día, presentarse enfrente de miles de personas es lo que hace todo mas especial”.

Vergne

Muy por el contrario del piloto francés, para Sam Bird, piloto de Jaguar Racing la curva 15 luce interesante, pero a pesar de su inclinación de 8 grados, no le causa preocupación alguna. Sin embargo, mencionó que uno de los sectores que podrían generar mas gasto de energía es el primero, aunque también mantener la temperatura de los neumáticos será crucial. Para Sérgio Sette Câmara piloto de Dragon Penske, el principal reto está en saber administrar la energía, ya que es un circuito extremadamente sensible.

“Hay que ahorrar mucho para no tener problemas al acabar la carrera”. De igual forma, espera que haya un buen clima para recibir a los aficionados. “A ver si el clima ayuda, veremos si hace un poco de sol o tendremos lluvia, será algo raro por que estamos ya acostumbrados a ver las tribunas vacías, pero es bueno volverlos a ver ahí. Me gusta mucho México, su afición es una de mis favoritas", finalizaba.

Finalmente, cuando se le preguntó a António Félix da Costa, actual campeón de la categoría, si sentía alguna presión extra esta temporada por defender su título comentó esto: “El estrés es mas de querer ganar el título, así sea por defenderlo o no”.