Kimi Räikkönen: "Últimamente, las banderas rojas parecen destruir mis vueltas todo el tiempo"

Kimi Räikkönen se vio afectado por la bandera roja provocada por Mick Schumacher en su última vuelta de Q1 y no pudo pasar de la 17º posición. El finlandés se queja de que en las últimas clasificaciones les han tocado todas las banderas rojas y eso está afectando a su lucha con Antonio Giovinazzi. El italiano le ha vuelto a ganar hoy y saldrá mañana desde la 13º posición. La escudería italiana confía en su buen ritmo de carrera por lo que esperan que puedan remontar posiciones.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen

"Últimamente, las banderas rojas parecen destruir mis vueltas todo el tiempo. Estaba en una buena, el tiempo iba a estar bien, pero cuando salió la bandera roja se acabó el juego. Al final, eso es lo que es y no hay nada que pueda hacer al respecto. 17º en la parrilla no es lo ideal, pero mañana es otro día. Nuestro ritmo de carrera era bueno ayer, así que intentaremos sacar un resultado de un sábado decepcionante".

Antonio Giovinazzi

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy. Nuestro objetivo era 1º, estar cerca de los diez primeros, pero no del todo, ya que sabíamos que los neumáticos blandos no serían un buen compuesto para la carrera. Hemos estado a punto de alcanzar este objetivo y hemos estado muy cerca de los coches que nos precedían. Mañana nos lo jugamos todo. La elección de nuestro neumático de salida nos permitirá maximizar nuestra estrategia. Si hacemos una buena salida y una primera vuelta limpia, podemos recuperar algunas posiciones y entrar en los puntos. Nuestro ritmo de carrera no ha sido malo, así que podemos estar tranquilos".