Gasly se luce delante de su público y saldrá 6º: "Mañana será interesante"

Pierre Gasly ha conseguido firmar una excelente 6º posición en la clasificación del Gran Premio de Francia hoy. El piloto francés tan solo quedó por detrás de Carlos Sainz en la zona media y superó a los Ferrari, a los McLaren y a Fernando Alonso. Gasly sigue siendo el único ariete de AlphaTauri, ya que Yuki Tsunoda ni siquiera fue capaz de dar una vuelta antes de pisar demasiado las bananas amarillas e irse directo contra el muro, por lo que saldrá mañana desde la última posición.

Pierre Gasly

Pierre Gasly

"Es un día muy bueno y estoy muy contento de clasificar en sexta posición. Ha sido un fin de semana bastante difícil hasta ahora, no me he sentido muy cómodo en el coche y hemos luchado un poco con las condiciones cambiantes. Hemos hecho muchos cambios en la puesta a punto del coche a lo largo del fin de semana y todo ha salido bien en la clasificación. Después de la decepción que supuso la cancelación de mi primera vuelta, sabía que sólo tenía una oportunidad para hacerlo bien en la Q3. Mis niveles de adrenalina eran altos, y me las arreglé para hacer una vuelta aún mejor, así que estoy muy contento con eso. Mañana será interesante para nosotros, ya que volvemos a un circuito de carreras normal, salimos con los mismos neumáticos que los demás, así que la estrategia será clave. Daremos todo lo que tenemos y espero que podamos conseguir algunos buenos puntos aquí, delante de mi público".

Yuki Tsunoda

"Hoy he cometido un error en la clasificación y quiero pedir disculpas al equipo. He usado demasiado el piano amarillo en la primera curva y he hecho un trompo. He intentado frenar al máximo para evitar el contacto con la barrera, pero era como patinar sobre el hielo porque me iba hacia atrás. El impacto ha sido bastante leve, pero el coche ha sufrido algunos daños, así que el equipo tendrá que trabajar duro esta noche para prepararme para mañana. La mejor manera de agradecérselo al equipo sería hacer una buena carrera mañana. Es difícil adelantar aquí, pero empujaré todo lo que pueda en cada vuelta y aprovecharé todas las oportunidades que tenga".