Fernando Alonso, satisfecho con su clasificación: "Hemos maximizado la mayoría de nuestras vueltas"

El equipo Alpine ha terminado la sesión de clasificación de su Gran Premio de casa con Fernando Alonso y Esteban Ocon en la 9ª y 11ª posición, respectivamente. Pese a haber conseguido entrar en la Q3 con uno de sus monoplazas, no han conseguido ofrecer el rendimiento que demostraron en las tres sesiones de libres. Fernando Alonso marcaba esta cita como un nuevo comienzo para seguir con su adaptación al coche y conseguir un mejor rendimiento al mostrado a principio de temporada.

Fernando Alonso

El asturiano se mostraba contento por seguir culminando un fin de semana sólido y batir por segundo Gran Premio consecutivo a su compañero Esteban Ocon: “Estoy contento con el día de hoy y creo que está más o menos donde esperábamos estar. Nuestro ritmo parecía bueno de cara a la clasificación y creo que hemos maximizado la mayoría de nuestras vueltas durante la sesión, con algunas excepciones. Mañana va a estar todo muy apretado y estamos rodeados de coches muy rápidos con los mismos neumáticos".

"En general, sin embargo, creo que tenemos que estar satisfechos con nuestra posición de salida y los puntos se reparten mañana, así que tenemos que preparar la carrera de la manera adecuada”. No ha sido hoy el día de su compañero, Esteban Ocon, al quedarse a las puertas de Q3. El francés confía en remontar para la carrera de mañana y conseguir puntos en su gran premio de casa: “Es una pena no estar entre los diez primeros, pero sabemos que todo está en juego mañana. Después de un buen comienzo de la clasificación en la Q1, con el coche sintiéndose bien con los blandos, parecía que nos faltaba el ritmo con los medios en la Q2".

"Se trata de esos pequeños márgenes y es la diferencia entre pasar a la Q3 o no. Es frustrante, pero el fin de semana no ha terminado. Estamos fuera de los puntos y nuestro objetivo es puntuar mañana. Tenemos que pensar un poco en la estrategia y daremos lo mejor de nosotros".