Desastre en Aston Martin al no meter a ninguno de sus dos coches en la Q3

Mal día para Aston Martin. La escudería inglesa no ha podido meter a ninguno de sus dos coches en la Q3. A punto han estado con Sebastian Vettel, que saldrá 12º tras fallar en su segundo intento con neumáticos medios en la Q2. Mucho peor le fue a Lance Stroll. Al canadiense le anularon su primer intento en Q1 y cuando rodaba en su segundo intento para meterse en Q2, saltó la bandera roja de Schumacher que le impidió marcar tiempo, por lo que saldrá mañana 19º. Complicado lo tiene Aston Martin para sumar puntos, pero no dejarán de intentarlo.

Aston Martin

Sebastian Vettel

"Parecíamos fuertes en la Q1 con los neumáticos blandos, pero no creo que nadie quisiera empezar la carrera con los neumáticos blandos, por lo que corrimos con los medios en la Q2. Creíamos que había una oportunidad real de llegar a la Q3 con el medio, pero, por razones aún desconocidas, el equilibrio no era tan bueno en mi última tanda. El tren delantero se desvanecía y no podía extraer el agarre que necesitaba. Quizás he forzado demasiado, pero no hemos estado lejos de entrar en la Q3. Para mañana, tenemos libertad de elección de neumáticos, pero todos los 10 primeros estarán con los neumáticos medios de todos modos, así que no es fácil variar la estrategia. Mañana se tratará de ver quién gestiona mejor la vida de los neumáticos y la degradación".

Lance Stroll

"Es una de esas cosas. Nunca puedes predecir cuándo van a aparecer las banderas rojas, y hemos tenido muy mala suerte al tener dos en la Q1. También me han borrado un tiempo, pero esa vuelta ha demostrado que el coche tiene buen ritmo. Estoy contento con el equilibrio y el progreso que hemos hecho hasta ahora este fin de semana, así que hay cosas positivas que podemos tomar. Es una pena que sea difícil adelantar en Paul Ricard, pero nunca se sabe. Cruzaremos los dedos para que llueva mañana, y trataremos de avanzar desde la 19º posición".