Carlos Sainz: "Estoy contento de poder empezar mañana con el medio"

Este sábado hemos tenido una buena sesión de clasificación donde la pole position ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando su favoritismo para la carrera de este domingo en Francia. Respecto a los pilotos españoles, ha sido una buena qualy para Carlos Sainz, ya que el madrileño ha logrado entrar en la Q3 para acabar en la posición número 5 y tener buenas opciones de sumar puntos en carrera. Pues bien y tras acabar la sesión de clasificación, Sainz ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel comentando lo siguiente:

Carlos Sainz

“Vamos por el buen camino de momento, si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia, que son las otras dos cosas a trabajar. Pero bueno, primera clasificación limpia en muchos fines de semana y hemos podido demostrar el progreso que se está haciendo con el coche. Hubo confusiones en la elección de medio o blando: "No había mucha diferencia entre el blando y el medio, el caso es que hoy el medio lo hemos hecho funcionar mucho mejor, el viernes con temperaturas más altas era al revés”.

“Hoy hemos puesto el medio y de repente hemos bajado un segundo, hasta yo me he sorprendido y estaba cerca de guardarme un medio para la Q3. Estoy contento de poder empezar mañana con el medio, pero el blando al final iba bien en la Q3, he podido hacer buenas vueltas. Cuando vas cómo con el coche y entiendes bien el neumático se nota. Estamos en ello, desde luego que hoy el hecho de evitar banderas rojas o problemas ha ayudado, pero sinceramente noto que desde Mónaco he ido muy rápido. Poco a poco van pasando las carreras y yo también voy mejorando como es lógico".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.