Alexander Smolyar se lleva una espectacular victoria en la primera carrera de la F3

La primera carrera del fin de semana para la F3, arrancó en Francia a las 10:10 (hora española). Para recordar, el viernes fue la clasificación donde Frederik Vesti hizo la pole, seguido de Dennis Hauger y Victor Martins. Sin embargo, este orden de clasificación se podrá ver en la carrera del Domingo. Esta primera carrera comenzaba con el adelantamiento de Logan Sargeant a David Schumacher, además junto con la primera bandera amarilla y la presencia del Virtual Safety Car debido al toque de Jack Crawford y Jonathan Hoggard.

F3

Este último tuvo que abandonar la carrera por el daño causado en su monoplaza. En cuanto a penalizaciones, al piloto japonés Iwasa lo sancionarían con 5 segundos, tras un incidente al adelantar a Sargeant. Finalmente y si hablamos de adelantamientos, tuvimos muchos con un fantástico Victor Martins, quien a pesar de empezar en el décimo puesto, finalizó en el podio, con un segundo lugar.

Así mismo, Alexander Smolyar también hizo una actuación impresionante, pese a que empezó la carrera en el sexto puesto, terminó ganando la carrera. Tras todo esto, la victoria bien trabajada se la lleva Alexander Smolyar, seguido de Victor Martins y Calan Williams. Tras el Top 3, tenemos a Logan Sargeant cuarto, Clément Novalak quinto, Juan Manuel Correa sexto, Jack Doohan séptimo, Ayumu Iwasa octavo, Dennis Hauger noveno y Ollie Caldwell décimo.

Resultados