Williams no encuentra las últimas décimas para entrar en mitad de tabla en Paul Ricard

El conjunto inglés sigue sin acabar de ser capaz de abandonar el furgon de cola de la parrilla en este 2021. En Paul Ricard siguen sin poder dar ese paso adelante. Jornada en la línea de lo que viene siendo esta temporada para el equipo Williams. Por un lado, han podido estar por delante de Haas de manera más o menos holgada, pero siguen sin poder alcanzar al resto de la parrilla.

Williams

Nicholas Latifi ha podido disfrutar de las dos sesiones de entrenamientos mientras que George Russell ha tenido que ceder su monoplaza al piloto probador Roy Nissany en el FP1. En la primera sesión de entrenamientos, Latifi ha obtenido el 17º mejor tiempo mientras que Nissany ha cerrado la clasificación. El piloto israelí ha realizado sobretodo un trabajo de adaptación, tras unas carreras sin subirse al monoplaza, mientras que Nicholas Latifi ha estado trabajando en la puesta a punto del monoplaza, cosa que ha terminado de perfeccionar en el FP2.

En la sesión de tarde George Russell ha tomado el relevo de Nissany y ha puesto las cosas en su sitio, siendo el más rápido de los Haas y los Williams, adaptándose muy rápido a coche y circuito. Pese a realizar solo una sesión, ha sido más rápido que su compañero Latifi, que ha acabado justo por detrás de él en 18º posición.

"Solo he rodado en la primera sesión pero no tengo la sensación de haber perdido demasiado tiempo, ya que la pista no estaba en las mejores condiciones. Mi ritmo en los relevos largos ha sido bueno pero tengo que mejorar a una vuelta. Veremos los datos y analizaremos dónde podemos mejorar al respecto", ha comentado Russell.

"La pista estaba muy difícil en la primera sesión, con lo que era difícil mantener el coche en pista y sacar conclusiones. Por la tarde hemos probado una nueva configuración y eso me ha permitido tener mucha más confianza con el coche. Las simulaciones de carrera han ido mejor de lo esperado, pero analizaremos los datos con el fin de encontrar más rendimiento de cara a mañana", ha declarado por su parte Latifi.

"Ha sido un día productivo, aunque creo que podría haber sacado algo más del coche, ya que me faltaba algo de confianza tras llevar tiempo sin subirme al monoplaza. No obstante, conducir el coche siempre es positivo y seguro que puedo extraer alguna lección de cara al futuro", ha asegurado Nissany para terminar.