Tras un viernes dubitativo, Norris confía en mejorar para la clasificación: "Podemos mejorar en algunos aspectos"

El comienzo del GP de Francia no parece haber comenzado con buen para el equipo McLaren. En las dos sesiones de libres del viernes los de Woking han estado siempre ubicados en la zona media de la parrilla. Se esperaba que con la vuelta a los circuitos permanentes pudieran volver a estar en el top 7 de la parrilla, pero de momento es solo viernes y siempre los coches naranjas suelen dar un salto de calidad el día de la clasificación.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris destaca las difíciles condiciones del día de hoy y lo caro que estará hacerse con un hueco en la Q3 de mañana: "El primer día ha sido duro, y las condiciones difíciles han sido las más importantes. La temperatura hacía difícil mantener los neumáticos en una buena ventana. Así que conducir el coche se convirtió en un reto, especialmente con el viento".

"Creo que podemos mejorar algunos aspectos, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos muy cerca del resto de la parrilla, así que cada pequeño detalle nos ayudará, pero también hará que la clasificación sea difícil de cara a mañana. Espero que podamos encontrar un poco más para hacernos la vida más fácil".

Su compañero Daniel Ricciardo va paulatinamente acercándose al nivel de Norris y cada vez se muestra más confiado con el MCL35M: "El primer día ya está hecho, ¡fue bastante caluroso! La mañana fue bastante prometedora. Tuvimos un buen comienzo en el primer entrenamiento, pero luego en el segundo, competitivamente, no parecíamos tan buenos. No estoy muy seguro de por qué ahora, pero lo investigaremos”.

“No se sintió demasiado mal y todo está muy cerca. Probablemente sólo nos faltan unas décimas ahora mismo. Dicho esto, no estoy demasiado preocupado, trabajaremos en ello esta noche. En general, las sensaciones no son demasiado malas, así que nos limitaremos a picar y a encontrar un poco más de ritmo para mañana".