Rosberg recomienda a Mercedes no cambiar a Russell por Bottas

El fichaje de George Russell por Mercedes puede ser un hecho en breve. Varios medios de comunicación ya apuntan a un intercambio de pilotos entre Mercedes y Williams, de forma que Valtteri Bottas baje a Williams y Russell suba a Mercedes. Algunas fuentes apuntan incluso a que esto podría darse antes de que termine el año. Ahora, Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 con Mercedes, ha desaconsejado este intercambio a la escudería alemana.

Rosberg y Bottas

En declaraciones a Sky News, Nico Rosberg fue preguntado sobre el intercambio de pilotos: "Esa es la gran pregunta en este momento. Creo que desde la perspectiva británica, puedes estar realmente entusiasmado con el futuro porque tienes dos pilotos prometedores de gran talento. Tienes a Lando Norris y a George Russell.".

"Russell, por supuesto, es un piloto de Mercedes. Ciertamente, Toto Wolff va a estar pensando en ello muy, muy cuidadosamente. Es difícil saber qué camino va a tomar", añadió el alemán.

"Desde el punto de vista de los aficionados, sería interesante tener un cambio y tener a alguien nuevo en el segundo coche junto a Lewis. Alguien que realmente va a dar a Lewis pelea en el mismo equipo. Un chico joven que pueda sustituir a Lewis como piloto número 1 en el futuro en Mercedes. Desde ese punto de vista, el de los aficionados, estaríamos bastante contentos de ver un cambio ahí y ver algo nuevo", dijo Rosberg sobre lo que supondría el intercambio para los aficionados.

Sin embargo, finalmente Rosberg no le aconsejó el fichaje a Mercedes, aunque no aclaró en ningún momento por qué: "No es algo que creo que deba hacer".