Pierre Gasly se muestra confiado en el GP de casa: "Mi objetivo es llegar a la Q3 de nuevo"

El equipo AlphaTauri sigue manteniendo la inercia positiva de los últimos grandes premios. El equipo de Faenza ha inciado el GP de Francia con un rendimiento muy sólido en ambas sesiones del viernes. Pierre Gasly, que este fin de semana corre ante su público, sigue demostrando que se encuentra en un estado de forma increíble colocando su AT02 dentro del top 7:

AlphaTauri.

"Hoy ha sido un buen día, pero ha sido bastante difícil con el viento, que ha hecho que el coche sea muy complicado de conducir. En términos de rendimiento, creo que es bueno que hayamos terminado las dos sesiones dentro del top 10, pero ha sido definitivamente más difícil que los dos últimos fines de semana”. 

“Hemos estado trabajando en el equilibrio del coche hoy, así que analizaremos todos los datos esta noche y haremos algunas mejoras en la puesta a punto del coche para tener más confianza en la pista mañana. Voy a correr delante de mi público y mi objetivo es llegar a la Q3 de nuevo en la clasificación. Es genial ver tantas banderas francesas en las tribunas, realmente quiero hacerlo bien por la gente que me apoya este fin de semana, para que tengan algo que celebrar el domingo".

Por su parte, Yuki Tsunoda también ha completado un buen viernes. El japonés ha acabado en el puesto 13,  a tres décimas de su compañero, pero con margen de mejora y opciones reales de Q3: "Ha sido un buen día. Creo que el enfoque aquí en Francia, comparado con las últimas carreras, es un poco más fácil, ya que tengo experiencia conduciendo aquí en Paul Ricard. Tuve un trompo por la mañana, pero creo que hemos hecho buenos progresos en las dos sesiones de hoy”.

“Me ha costado un poco la puesta a punto en la FP2, pero nos hemos adaptado muy bien y al final del día estaba contento con el comportamiento del coche. He recuperado la confianza en el coche y mi resultado en Bakú me ha ayudado. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer de cara a la clasificación y el grupo está muy apretado, así que va a ser muy competitivo, pero el ritmo está definitivamente ahí".