Mucho trabajo por hacer en Aston Martin

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Francia donde Mercedes (libres 1) y  Red Bull (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana donde es un gran premio especial para varios como es el caso de Alpine o Pierre Gasly, además de la vuelta de la F1 a Paul Ricard tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. 

Aston Martin

Respecto a Aston Martin, la marca británica tiene trabajo por hacer tras lo visto en los libres 1 y 2.  Tras acabar la jornada del viernes en Francia, los dos pilotos de Aston Martin han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Sebastian Vettel: “Las condiciones de la pista eran calientes y muy ventosas, lo que me hizo que tuviera una salida de pista esta mañana. Nos costó un poco de tiempo, pero nos recuperamos bien por la tarde. La tanda a largo plazo estaba bien y nos las arreglamos para reunir algunas vueltas consecutivas, lo cual era importante”.

“Mi ejecución de rendimiento no fue la mejor y cometí un error, pero hoy en día se trata de sentir que el coche se asegure tener un buen rendimiento para la clasificación. Creo que sabemos dónde podemos encontrar ganancias y hay algunas cosas que podemos hacer mejor, que es donde enfocaremos nuestra energía esta noche".

Lance Stroll: “Hoy fue un día con mucho calor, lo que hizo que tuviéramos condiciones complicadas porque es una superficie de pista de poco grip. Fue particularmente un día con mucho viento pero pudimos meternos en un ritmo y trabajar a través de nuestro programa. Hemos aprendido algunas cosas útiles sobre el equilibrio del coche y hemos hecho una tarea importante”.

“Sin embargo, creo que estamos tenemos falta de ritmo, así que nos iremos esta noche, miraremos todo e intentaremos volver más fuerte mañana. La zona media de la parrilla está muy igualada por lo que las ganancias pequeñas ciertamente pueden hacer una diferencia. Eso es lo que estaremos apuntando a encontrar para clasificación".