Mercedes recupera ritmo pero no se fía de Red Bull: "Estamos en la batalla"

El equipo Mercedes parece haber vuelto a reencontrar sensaciones tras dos grandes premios donde el rendimiento del coche no era el esperado. En los libres 1, Valtteri Bottas ha finalizado en primera posición con Lewis Hamilton segundo, aunque en los libres 2 Max Verstappen se ha colocado delante de los dos Mercedes en la clasifiación terminando en primera posición, augurando que la clasificación de mañana se avecina otro duelo Mercedes vs Red Bull.

Mercedes.

Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho con el viernes y contento de haber podido volverse a encontrar cómodo conduciendo tras su difícil fin de semana en Bakú: “Tengo mejores sensaciones que hace un par de semanas, eso es seguro. Empezamos el fin de semana con el pie derecho, todo se sentía bien y el coche ha sido bastante rápido hasta ahora. El equilibrio es bueno, los neumáticos funcionan bien, tengo confianza en el coche y puedo confiar en él, creo que esa es la mayor diferencia con respecto a Bakú”.

“Va a estar muy reñido entre nosotros y Red Bull, estoy seguro de que ellos tienen mucho más que hacer, pero nosotros también”. Hamilton ha acabado el viernes no encontrándose del todo cómodo con el coche debido al fuerte viento y altas temperaturas. Sin embargo, confía en poder extraer todo el potencial del coche para la clasificación de mañana.

Ha sido una lucha bastante dura, probablemente para todos. No sé si es la superficie de la pista, la temperatura o estos neumáticos inflados (las presiones son más altas que nunca), pero todos estábamos derrapando. Haremos muchos análisis esta noche con la esperanza de que sea mejor para mañana, pero los tiempos no parecen terribles y estamos en la batalla, así que eso es positivo”.

También se ha pronunciado sobre los neumáticos que los equipo pueden llevar de cara a la carrera: “El compuesto duro es el que mejor se siente, se siente fuerte, lo cual es importante con las temperaturas de aquí, cuanto más blando va, peor se siente, así que imagino que el neumático duro será el que todo el mundo quiera usar en la carrera del domingo”.