Max Verstappen: "Es difícil decir dónde estaremos mañana"

Red Bull mira con recelo los resultados de hoy. Mercedes parece estar a la cabeza este fin de semana tras los últimos cambios técnicos que se han introducido y parece tener más ritmo que el equipo austríaco. No obstante, Verstappen pudo finalizar 3º en los libres 1 y 1º en los libres 2, con lo que tampoco está tan lejos de su rival en el campeonato, Lewis Hamilton. Por su parte, Checo Pérez terminó 3º en los libres 1 y 12º en la segunda sesión.

Red Bull

Max Verstappen

"Creo que en general ha sido un buen final de día y hemos mejorado bastante. No estaba del todo contento en los libres 1 e incluso al principio de los libres 2, pero con el segundo juego de neumáticos de esta tarde el coche se sentía mucho mejor. Sigue siendo muy difícil por aquí, ya que la pista está abierta y hay bastante viento, lo que significa que no siempre es fácil dar la vuelta. El viento también es bastante racheado, por lo que en una vuelta se siente bien y en la siguiente puede aumentar, lo que significa que no siempre es fácil juzgar la velocidad a mitad de curva, pero todo el mundo tiene que lidiar con lo mismo. Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe lo que la gente encontrará durante la noche, pero las tandas largas también parecían decentes, así que seguro que espero que esté muy apretado y definitivamente no será fácil".

Sergio Pérez

"Hoy he tenido una racha de tráfico bastante mala, así que probablemente parezca peor de lo que realmente es en las hojas de tiempos. Parece que estamos ahí o más o menos y Max ha tenido un buen día de ritmo. Hemos probado algunos cambios durante las sesiones, así que esta noche los analizaremos para ver qué ha funcionado y espero que podamos encontrar algo de ritmo durante la noche para estar en la pelea mañana. Viniendo de Bakú, obviamente esta es una pista muy diferente, pero seguimos con el buen ritmo, la comprensión del coche es cada vez mejor y hay un montón de cosas positivas que tomar de hoy".