Libres 1: Mercedes empieza mandando con buenas sensaciones para Alpine y Alonso

Tras un día lleno de declaraciones que podéis leer en Pitlane Motor, la acción en pista del Gran Premio de Francia en Paul Ricard comenzaría con la disputa de los primeros entrenamientos libres de la cita francesa. A las 11:30 (hora española), el semáforo pasaría a verde y así empezar a ver coches en pista siendo Sebastian Vettel el primero en romper el sonido en Paul Ricard, aunque con mucha actividad en pista ya que todo el mundo querría comprobar el estado de la pista, tras un año de ausencia. Con apenas minutos, tendríamos la primera bandera amarrilla provocada por el Haas de Mick Schumacher aunque sin consecuencias graves para el piloto alemán.

Mick Schumacher

No iba a ser la única ya que, Yuki Tsunoda también tendría un trompo en la última curva del circuito aunque sin consecuencias para el japonés. En los primeros momentos de estos FP1, seguían los inconvenientes tras conocer por la radio de Mercedes un problema con el alerón delantero en el coche de Valtteri Bottas, haciendo que tuviera que regresar a la calle de boxes.

Poco a poco, los tiempos irían mejorando con Carlos Sainz y Ferrari colocándose en las primeras posiciones confirmando buenas sensaciones para los de Maranello. En el caso de Red Bull, Max Verstappen también empezaría a mostrarse con buenos cronos en la clasificación aunque con mucho margen de mejora para su monoplaza. Por otro lado, veíamos muchas salidas de pista confirmando el poco grip en pista. Las salidas de pista iban a seguir con un incidente del Aston Martin de Sebastian Vettel, llegando a chocar contra los muros pese a su lejanía con el asfalto, aunque el piloto alemán conseguiría volver a pista y regresar a su box, para comprobar los daños en su Aston Martin.

Sebastian Vettel

Con 20 minutos de sesión, destacar el rendimiento de Red Bull con sus dos coches en las dos primeras posiciones seguido de los dos Mercedes y el McLaren de Daniel Ricciardo. Por otro lado, la única novedad de estos FP1 sería la presencia de Roy Nissany con Williams pero, con tiempos bastante malos por el momento, mientras que Alpine empezaría la sesión con buenos tiempos ya que, ambos coches estarían situados dentro del top 10 teniendo un buen punto de partidas para el equipo francés, aunque minutos más tarde, Alonso subía hasta el quinto lugar provisional aunque a más de 8 décimas del mejor tiempo provisional marcado por Max Verstappen.

Las novedades iban a llegar en la mitad de la sesión cuando Lewis Hamilton se pondría en la primera posición provisional aunque esto le iba ya que, Max Verstappen no superaría al piloto inglés por 97 milésimas mientras que Valtteri Bottas haría el doblete para Mercedes, en estos FP1. Por otro lado, Carlos Sainz tendría una salida de pista aunque sin consecuencias para su Ferrari pero diciendo adiós a sus neumáticos Pirelli. Este hecho parece que los intentos de Carlos con el blando acabarían en los libres 1 ya que, queda mucho fin de semana por delante para usar otro juego de blandos.

Carlos Sainz

Posteriormente, sería el turno de los dos pilotos del equipo McLaren con Lando Norris colocándose 13º y Daniel Riccardo subiría hasta el quinto, dando a entender que ambos parecen seguir planes de trabajo diferentes, aunque minutos más tarde veríamos a los dos pilotos de Woking en las primeras posiciones de la clasificación. En los últimos minutos de los libres 1, todo el mundo intentaría mejorar sus mejores cronos para acabar de manera positiva la primera toma de contacto en este fin de semana en Paul Ricard.

Tras todo esto y nada que destacar, Tras todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en poco mas de 3 décimas sobre Lewis Hamilton con Max Verstappen en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Sergio Pérez cuarto con Esteban Ocon quinto, Daniel Ricciardo sexto, Fernando Alonso séptimo, Pierre Gasly octavo, Lando Norris noveno con Yuki Tsunoda décimo para cerrar el top ten.

Libres 1