Haas vuelve a cerrar el pelotón en Paul Ricard

Jornada con dificultades para Haas, donde ambos pilotos han tenido que bregar con un coche difícil de manejar. Difícil jornada para Haas, ya que, aparte de ser el equipo que ha cerrado el pelotón en la jornada de hoy, sus pilotos han tenido que vérselas con un monoplaza difícil de manejar. Mick Schumacher ha cometido un trompo al principio de la primera sesión que le ha llevado contra las protecciones, aunque sin mayores daños, y Nikita Mazepin también ha cometido dos trompos, aunque sin mayores consecuencias.

Haas

En la primera sesión, Mazepin se ha adaptado mejor al trazado que Mick Schumacher, el cual probablemente habrá visto su confianza mermada tras el incidente. El ruso ha sido 18º mientras que Schumacher le ha seguido, aunque a más de 7 décimas de Mazepin. Por la tarde, la situación ha cambiado. Esta vez ha sido Schumacher el más rápido, mientras que Mazepin se ha quedado a escasas centésimas del alemán.

Eso sí, lejos esta vez de los Williams que, con George Russell de nuevo al volante, no han dado opción a los americanos de poder volver a entremezclarse con los de Grove. "No ha sido un gran dia para nosotros. Hemos tenido una buena primera sesión de entrenamientos, pero en la segunda nos ha faltado mucho ritmo a una vuelta. La adaptación ha sido más rápida que en los dos últimos grandes premios más que nada porque no hay un muro esperándote a la mínima que cometes un error. Aquí me he podido divertir más pilotando, dentro de lo que cabe", ha comentado Nikita Mazepin.

"He tenido varias incidencias en la primera sesión, lo que ha afectado en la cantidad de tiempo en pista que he podido tener a lo largo de la sesión. En la segunda sesión, sí que he podido rodar más, y se ha notado en los tiempos y en el resultado. Para mañana, tenemos que evaluar los datos y ver como podemos adaptar la configuración para acercarnos un poco más a Williams", ha asegurado por su parte Mick Schumacher.