Frederik Vesti se lleva la pole de la F3 en Francia

El danés Frederik Vesti se ha llevado la pole en la segunda clasificación de la temporada de la Fórmula 3, arrebatándole la pole al líder del campeonato, Dennis Hauger, que partía como favorito tras la sesión de libres. La sesión de clasificación comenzó 10 minutos más tarde de lo previsto. Al parecer, un incidente en la Clio Cup fue el causante del retraso.

F3

Tan solo se llevaban disputados 8 minutos de clasificación cuando apareció la primera y única bandera roja de la sesión. El Prema número 2 de Arthur Leclerc aparecía parado al lado del muro a la salida de la curva 2 con la suspensión de la izquierda rota. Este accidente supone un mazazo terrible para las opciones del hermano pequeño Charles, quien tendrá que comenzar la primera y tercera carrera desde el fondo de la parrilla.

Tras sacar el monoplaza de la pista, los coches volvieron al trazado y tras unas vueltas calentando neumáticos, Hauger era el que se ponía en cabeza en el primer intento, separado por dos décimas MP de Collet y Markelov, ambos en la misma décima. Tras el primer intento la parrilla volvió al pitlane para cambiar gomas para el segundo intento y realizar ajustes en los monoplazas. Faltando 11 minutos la gran parte de la parrilla volvía a pista para realizar la segunda tanda en el que realizaron dos vueltas rápidas.

En la primera vuelta lanzada, Vesti escaló hasta la primera posición, relegando a Hauger a la segunda posición. En la segunda vuelta lanzada, la pista no mejoró y ninguno de los pilotos que tenían opción para luchar por la pole consiguió mejorar su tiempo por vuelta. Por su parte, el equipo Campos ha acabado en las posiciones más retrasadas de la tabla, con Cordeel como mejor resultado en el puesto 17, Colombo 18º y Chovet 22º.

La primera carrera de F3 tendrá lugar mañana a las 10:10 donde Callan Williams partirá desde la primera posición, al haber clasificado en la décimosegunda y ser el primero aplicándose el formato de parrilla invertida. 

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.