Ferrari vuelve a la realidad, pero Sainz se muestra optimista: "No estamos tan lejos"

El SF21 parece amoldarse como se esperaba al trazado de Le Castellet, con ambos Ferrari ubicados dentro del top 10 (Sainz ha finalizado los libres 2 8º y Leclerc  5º). La lucha por entrar en la Q3 va a ser ardua, pero confían en realizar un buen trabajo con los datos recopilados de este viernes para poder mejorar el rendimiento del monoplaza.

Carlos Sainz.

Como otros muchos pilotos, Charles Leclerc ha destacado hoy de las difíciles condiciones del día hoy: “El viento era muy fuerte, lo que dificultaba la conducción, pero eso era igual para todos, así que teníamos que intentar encontrar una buena manera de manejarlo en estas condiciones”. El piloto monegasco confía en juntar mañana todos los aspectos del coche para poder repetir el buen resultado de hoy en la segunda sesión de libres:

“En general, aquí las cosas se ajustan más a lo que esperábamos en comparación con los dos últimos fines de semana de carrera, en los que nos llevamos agradables sorpresas. Nuestro rendimiento hoy no ha sido malo y, aunque todavía tenemos bastante trabajo que hacer, hemos hecho una buena recuperación desde la FP1 y el coche se sentía mejor esta tarde”.

“Será importante entender cómo poner los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcta mañana. Con el viento, también tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para que el coche sea fácil de conducir en la clasificación. Si conseguimos juntar estas dos cosas, estoy seguro de que podremos tener un fin de semana decente”.

Carlos Sainz se quedó con las ganas de realizar una vuelta rápida en los primeros libres ya que destrozó al realizar un plano, pero en los Libres 2 no ha tenido ningún tipo de percance y ha rendido como se esperaba: “El día de hoy ha sido bastante complicado. Sabíamos que este trazado sería un reto para nosotros en comparación con algunas de las carreras anteriores, así que hoy ha ido más o menos como se esperaba. Sin embargo, no estamos tan lejos y estamos razonablemente satisfechos con el equilibrio del coche”.

También ha apuntado que se encuentra cómodo con los neumáticos y no ha tenido ningún problema en hacerlos funcionar en su ventana de trabajo: “Los neumáticos blandos y duros parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando esta noche para intentar sacar el máximo del coche mañana”.