e:Technology, el nuevo nombre de los motores Honda

El fabricante nipón de vehículos y suministrador de unidades de potencia de los equipos Red Bull y AlphaTauri cambiará la denominación de sus motores a partir de este fin de semana con motivo del Gran Premio de Francia, que se celebrará en el trazado de Paul Ricard. En las tapas cubremotor de ambos equipos aparecerá ahora la denominación Honda e:Technology, con el objetivo de dar promoción a la nueva división de vehículos de calle eléctricos que ha creado la marca.

Honda

En un comunicado lanzado por la marca de automóviles, aclaran que "este año, Honda está suministrando unidad de potencia a Red Bull y AlphaTauri y ambos equipos lucirán el nuevo logo en sus cubiertas de motor. Honda e: TECHNOLOGY es el nombre que se le da a nuestro concepto de tecnología de electrificación de alta eficiencia, que tiene como objetivo conducir a una sociedad neutra en carbono. Ya está presente en una amplia gama de productos, desde motocicletas hasta productos automotrices y eléctricos".

"Esta tecnología también se aplica a los componentes de la unidad de potencia F1 de Honda, como el MGU-K y el MGU-H, lo que contribuye a nuestro desafío por el campeonato". Aprovechando la previa del GP de Francia, varios componentes de Red Bull y Honda han hablado sobre el más que posible resurgimiento del equipo Mercedes en las próximas carreras, algo que se da por hecho viendo los circuitos tradicionales que están por venir. "Mercedes no es un equipo silencioso. Por supuesto, creo que volverán. Los resultados de Bakú son ​​buenos, pero eso no significa que seamos buenos en las próximas carreras", dijo Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1.

Otro de los que también ha hablado ha sido el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner, que comentó "Ahora comenzamos a regresar a circuitos más clásicos, eso será interesante de ver, pero todavía hay mucho juego". También ha hablado el máximo rival de Hamilton por el título, el neerlandés Max Verstappen. A pesar de liderar el campeonato, Max tiene claro que Mercedes mejorará en las siguientes carreras y volverá a ser el equipo más competitivo de la parrilla. En declaraciones a Ziggo Sport TV, Verstappen comentó que "Mercedes es más fuerte en circuitos normales, por eso me hubiera gustado tener un poco más de margen en Bakú. Sabemos que serán fuertes en los circuitos convencionales, pero ya veremos".

"Hemos tenido fines de semana positivos porque el coche estuvo muy fuerte en carrera. No creo que nadie haya tenido la oportunidad de amenazarnos durante la carrera, así que esa es una señal positiva. Creo que en lo que va de año, Honda dio un buen paso adelante. Estamos muy cerca en el rendimiento. A veces también puede ser difícil decirlo con los niveles de las alas o lo que sea, pero creo que en general nos estamos acercando más y más. No se trata solo de la potencia del motor, se trata de muchas cosas diferentes en las que tienes que ser bueno con el motor. Pero sí, estamos mejorando y mejorando todo el tiempo, lo que por supuesto es genial de ver".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.