Dennis Hauger sobre el liderato de la F3: "Tuvimos un buen comienzo pero hay mucho trabajo que hacer"

Este pasado jueves, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con tres pilotos de la categoría de la F3, como son Dennis Hauger, Jack Doohan y Jack Crawford, donde nos comentaron sus sensaciones para este fin de semana en Francia. Dicha rueda de prensa comenzaba con la pregunta, hacia el piloto noruego, sobre cual era la presión que sentía al liderar el campeonato, a lo que el piloto de Prema Racing respondió lo siguiente: "No mucho la verdad, todavía es una temporada larga, tuvimos un buen comienzo pero hay mucho trabajo que hacer, así que en verdad no estoy poniendo ninguna presión en mi mismo e intento conducir bien".

Dennis Hauger

La rueda de prensa siguió con la pregunta hacia los tres pilotos presentes, sobre que cambiarían de su monoplaza. El primero en responder fue Jack Crawford, con una pequeña broma: "Pondría aire acondicionado o algo porque hay veces que se pone muy caliente, en verdad no sabría que cambiarle". El siguiente en responder fue Jack Doohan, quien también bromeó: "Una pregunta difícil pero como Jack dijo el aire acondicionado seria genial, pero algo que yo cambiaria seria agregar más caballos al monoplaza y más ritmo para que se conduzca mas rápido, para hacer una mejor carrera y superar las curvas mejor".

"También podría añadir un altavoz en donde podamos estar escuchando música para estar mas cómodo". Por otro lado, cuando le preguntaron a los tres pilotos que opinaban acerca de lo que dijo el CEO de Alpine sobre que tenían muchos pilotos jóvenes en la academia, Doohan fue el primero en comentar su pensamiento: "No hay mucho que decir la verdad, obviamente Alpine puede hacer y decir lo que quiera, y si ellos lo creen así seguramente hagan cambios".

"Pero creo que tienen buenos pilotos y todos deberían tener una oportunidad y demostrar lo mejor de si, pero el equipo decide a que piloto le da la oportunidad y decidirá también que asiento ocuparan en la F1, así que creo que no cambia nada, y cuando estamos en la pista demostramos lo mejor de nosotros. Además, el equipo es el que tiene la decisión final". Además, Crawford también respondió a esta pregunta haciendo una comparación con el Red Bull Junior Team. "Obviamente creo que Red Bull tiene 2 asientos mas que Alpine, así que hay mas oportunidades porque tienen mas asientos, pero siempre está la lucha entre nosotros y tratando de hacer lo mejor".

Finalmente, se le has cuestionado, sobre lo más difícil de este Gran Premio empezando por la respuesta de Dennis: "Creo que la pista es un poco complicada, sobre todo en el último tramo ya que tiene muchas curvas largas, así que creo que vamos a tener que estar muy pendientes y creo que va a ser muy interesante ver como cambiamos los neumáticos de 2019 a este año. Creo que esto va a ser muy distinto y será muy interesante". Siguiendo la misma fórmula de respuesta, Jack Crawford diría lo siguiente: "Para mi será el cambio de neumáticos, ya que como dijo Dennis, será interesante como es la adaptación de este tipo de neumáticos".

Por último, Doohan opinó que el viento será para él un inconveniente notorio: "Creo que con el viento va a ser un poco complicado y aunque tengo un poco de experiencia, me di cuenta que eso, hará que el balance del coche cambie y será mas difícil conducirlo". Para acabar y como recordatorio, la Fórmula 3 vuelve a la acción para celebrar la 2ª cita del campeonato en Francia. En el GP anterior pudimos ver como en la primera carrera ganó el ruso Alexander Smolyar, seguido de Clément Novalak y Caio Collet. Mientras que en la segunda carrera, el triunfo fue para Olli Caldwell, seguido de Victor Martins y Frederik Versti. Finalmente, en la tercera carrera gano Dennis Hauger, seguido de Jack Doohan y Mateo Nannini.

Jack Doohan