AlphaTauri y el futuro de Pierre Gasly: "Espero que se quede con nosotros"

El jefe de equipo de la escudería Franz Tost, cree que Pierre Gasly ahora mismo merece su reconocimiento entre los mejores pilotos en la parrilla de Fórmula 1. Tras su tercer puesto en Bakú y después de la victoria del año pasado en Italia y el podio en Brasil, el francés está en un gran momento. Gasly ha clasificado entre los seis primeros cuatro veces y ha conseguido puntos en todas las carreras menos Baréin. En una entrevista a Motorsport, Tost afirmó lo siguiente: "El tercer lugar fue muy importante para él y para su confianza en sí mismo. Pierre siempre hizo un buen trabajo, pero no pudimos proporcionarle un buen coche en Portimao, y tampoco en Barcelona. Pero en Mónaco volvimos, y Bakú también".

Pierre Gasly

El jefe de equipo dirigió unas muy buenas palabras hacía su piloto: "Él pertenece para mí a los pilotos absolutamente superiores, porque él consigue todo fuera del coche, no comete errores, y trae a casa puntos". Sobre su futuro afirmó: "Espero que se quede con nosotros. Ahora veremos con el límite de costes si podemos proporcionarle un coche competitivo y adecuado. Y entonces no hay razón para cambiar. De todos modos es una decisión de Red Bull". De cara a la temporada que viene Franz Tost destacó la figura de un piloto experimentado como necesaria: "Eso es importante".

"Especialmente el próximo año, con las nuevas regulaciones. Necesitamos un punto de referencia, tenemos que saber dónde ir de la puesta a punto del coche. Eso no es posible con dos pilotos jóvenes o inexpertos". También elogió a su piloto por su gran actuación en Azerbaiyán: "Desde los FP1 hasta la carrera, la velocidad siempre estuvo ahí. Pierre siempre estuvo entre los primeros cinco o seis. Tenía que encargarse de los neumáticos, los frenos, el consumo de combustible. Y siempre estábamos seguros, y queríamos tener algunas reservas para el final de la carrera".