Alonso y Alpine ilusionan el viernes: "Creo que parecemos bastante competitivos aquí"

Inmejorable comienzo en el gran premio de casa para el equipo Alpine. En las dos sesiones libres, los bólidos azules han completado el mejor viernes de la temporada, con muy buenas sensaciones desde el inicio, manteniéndose de forma regular dentro del top 7. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon se han mostrado muy competitivos con todos los compuestos de neumáticos y los tiempos parecían salir fácil.

Alpine

En las cámaras onboard se ve como el coche se tiene un buen comportamiento tanto en curvas de apoyo como en las zonas más reviradas del circuito, acompañado del estreno de motores en ambos monoplazas. Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho este viernes y se aprecia como poco a poco va ganando confianza con el coche a la hora de atacar las curvas:

"Hoy nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas, con fuertes vientos y altas temperaturas en la pista, pero creo que podemos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido en los entrenamientos del viernes. Hemos probado algunos elementos en la FP1 y luego hemos seguido nuestro programa para la tarde en la FP2 con un buen kilometraje. Analizaremos todos nuestros datos ahora y esta noche, pero hasta ahora creo que parecemos bastante competitivos aquí, así que veremos cómo nos va mañana".

Por su parte, Esteban Ocon esperar confirmar este rendimiento de cara al sábado para poder brindarles a sus paisanos un buen fin de semana: "Los entrenamientos de hoy han sido sólidos. Hemos vuelto a estar entre los diez primeros por el momento, pero sabemos que aún es pronto. Ambos coches tienen un buen ritmo y el objetivo es seguir trabajando duro y consolidar este ritmo”.

“El coche tiene buenas sensaciones y el equipo ha trabajado mucho en ello. Hay, por supuesto, áreas que mejorar y hay más rendimiento que encontrar. Es fantástico volver a correr en Francia, en casa, y aún mejor ver a los aficionados en las gradas. Espero que haya aún más aficionados mañana y el domingo, y estoy deseando verlos".

Fernando Alonso.
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.