Alfa Romeo, confiados de cara a la clasificación: "Podemos estar por la lucha de la Q3"

Alfa Romeo ha empezado con buen pie el Gran Premio de Francia. En la primera sesión de libres de este viernes han realizado un programa enfocado a realizar pruebas para adaptarse al trazado de Le Castellet. Y en la segunda han mostrado unn gran rendimiento, finalizando la sesión con Kimi Räikkönen dentro del top 10 en el 9º puesto y Antonio Giovinazzi 11º. En el equipo de Hinwill se respira cierto aire de esperanza y esperan mantener la tendencia de cara a la clasificación y poder optar a meterse en la Q3.

Kimi Räikkönen.

Kimi Raikkonen: "No ha estado tan mal, incluso creo que podría haber estado unos puestos más arriba con una vuelta mejor. La esperanza, por supuesto, es que podamos estar en algún lugar de esta zona, entre los diez primeros, cuando lleguemos a la clasificación: como siempre, podemos intentar encontrar algo más esta noche, con los ingenieros, y exprimir algo más de rendimiento del coche, pero no es un mal comienzo."

Antonio Giovinazzi: "Ha sido un buen comienzo de nuestro fin de semana y tenemos confianza de cara a la clasificación. Las condiciones no eran fáciles, con mucho viento y poco agarre, pero esto es lo que podemos esperar también para mañana. Estar fuera de los primeros puestos cuando todavía no estoy 100% contento con el coche significa que podemos estar en la lucha por la Q3 si encontramos alguna mejora esta noche”.

“Esta es nuestra tarea y si lo hacemos mejor que nuestros rivales, podemos tener un buen sábado. Vamos a hacer un buen debriefing ahora y a ver qué nos depara mañana".