Valtteri Bottas: "No es cierto que Mercedes me haya confirmado que no seguiré en 2022"

Llegamos al séptimo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito de Paul Ricard y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. En el caso de Valtteri Bottas, el piloto finlandés ha empezado hablando sobre sus planes para 2022 si finalmente Mercedes no renuevas su contrato para la próxima temporada, además de negar que le han comunicado que no seguirá en la marca alemana.

Valtteri Bottas

Sobre mi futuro, no he pensado en ello tan profundamente, sinceramente. Obviamente, no siempre te puedes aislar del ruido que hay alrededor, y cada temporada es lo mismo, y las mismas preguntas y las mismas especulaciones, eso forma parte del deporte. Así que creo que es demasiado pronto para responder a eso en detalle. Todavía no hemos discutido nada sobre el contrato con Mercedes, y eso llegará a su tiempo. Ahora, el enfoque está en este triplete, y lo veremos después tal vez en algún momento, pero no hay mucho más que decir aún". 

"Ya sabes, con Toto Wolff hablamos a menudo, es normal para nosotros. Y también hemos hablado últimamente. Eso es normal. Pero eso no lo puedo confirmar, al menos nadie me lo ha dicho. Así que sí, eso no es cierto, es una especulación, y estoy seguro de que hay todo tipo de especulaciones que no se basan en ningún hecho. La gente está tratando de inventar historias, sólo por los clicks, ya sabes, así es como funciona". Por otro lado, Valtteri ha dado su punto de vista sobre cuando se sienta con Mercedes y Wolff para negociar su contrato.

"Cada año es diferente. Depende de cómo haya sido tu temporada y de la situación general del equipo, si están buscando otras opciones o no, así que algunos años ha sido antes, otros después. Todo lo que puedo decir es que queremos centrarnos en las próximas tres carreras. Va a requerir mucho de nosotros como equipo antes de tomar cualquier decisión juntos. Y mi corazonada en este momento. No me he permitido pensar demasiado en eso, porque puede convertirse en una distracción, lo he aprendido. Solo quiero ganar carreras y, ya sabes, obtener los resultados que me propongo".

Para acabar, Bottas no piensa en el futuro y confirma que prefiere hacer un buen trabajo en esta temporada y ya veremos lo que pasa en el futuro. “Si miro hacia atrás en los últimos cuatro años con el equipo, por supuesto que ha habido altibajos. En general, me he sentido cómodo, el equipo te exige mucho, lo que se espera, y yo le exijo mucho al equipo, y todo lo que queremos hacer es ganar, y ese es nuestro objetivo, cada carrera. Y si no ganamos, no es cómodo para nadie, y nos hace trabajar aún más duro".

"Nunca es una sensación cómoda cuando no tienes la temporada que te gustaría tener hasta ahora. Pero, así son las cosas. Todo en la vida y en el deporte siempre tiene altibajos, así que sé que las subidas están en el camino y los buenos momentos, y el equipo también lo sabe, y siento que hay un buen apoyo por su parte, lo que hace que sea más fácil de gestionar. Hemos analizado de nuevo todo lo que salió mal en la última carrera. Y este fin de semana será solo la séptima carrera de 23. Queda un largo, largo camino por recorrer, pero por el momento, como equipo, no estamos en la parte superior, yo diría, en general, pero nuestro objetivo es lograrlo".

Valtteri Bottas