Silverstone espera más público del previsto en el Gran Premio de Inglaterra

El gobierno del Reino Unido sigue con las restricciones actuales hasta el 19 de julio, el día después de la carrera de Silverstone. Estas normas significan que hay límites en el número de personas que pueden asistir a los eventos. El Gran Premio británico formará parte del Programa de Investigación de Eventos que se ha creado para examinar el riesgo de transmisión del COVID-19 de la asistencia a eventos. Los proyectos piloto para ello han incluido conciertos de música, la Eurocopa 2020 y Wimbledon.

Silverstone

En la Euro, se esperaba aumentar la capacidad actual del 25 por ciento (22.500) para Inglaterra hasta un potencial límite de 45.000 para la semifinal y la final. Ahora, queda la esperanza de que el evento se pueda permitir admitir una multitud de espectadores. Ha habido conversaciones para que el GP de Reino Unido pueda garantizar que la carrera británica pueda seguir adelante con cifras decentes. Silverstone podría ofrecer información valiosa sobre la viabilidad de aflojar las restricciones para los principales eventos deportivos al aire libre, ya que el distanciamiento social es mucho más fácil de implementar en estadios o lugares como Wimbledon.

Se espera que las conversaciones sigan en curso durante los próximos días, con una decisión potencial sobre el número de personas permitidas en Silverstone a finales de esta semana. La propia web de Silverstone ha afirmado que las sensaciones son positivas y que esperan transmitir noticias pronto.