Sergio Pérez sobre su compatriota O'Ward: "Puede competir con los mejores pilotos del mundo"

El pasado fin de semana, Patricio O'Ward, el joven piloto mexicano, se colocó a la cabeza del campeonato de pilotos de la IndyCar tras conseguir su segunda victoria del año, esta vez desde el puesto 16 en la parrilla en la segunda carrera de Detroit, habiendo logrado la pole en la primera y terminado tercero un día antes. Sergio Pérez, quien ganó la última carrera de la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Azerbaiyán, se tomó un tiempo para felicitar a O'Ward tras su victoria y escribió en Twitter:

Sergio Pérez

"¡Que México no deje de celebrar y tener buenas noticias!". El gran desempeño del joven piloto de Arrow McLaren SP le valió la posibilidad de hacer su debut en pruebas de Fórmula 1 con McLaren a finales de este año, como recompensa por su primera victoria en IndyCar. Checo cree que su compatriota Pato O'Ward tiene la capacidad de competir contra los mejores pilotos del mundo, tras su impresionante comienzo en la nueva temporada de IndyCar.

"Creo que fue genial", celebró Pérez. “En dos fines de semana obtuvimos una victoria en la Fórmula 1 y luego una victoria en IndyCar, así que eso es genial para nuestro país". El piloto de Red Bull, también habló sobre el talento y la habilidad del joven de 22 años y lo bien que podría competir en la F1, siempre dependiendo de la rapidez con la que se adaptara a la categoría. “Para ser honesto, creo que Pato es un gran talento”.

“Es solo una cuestión de cuán diferente es IndyCar de la Fórmula 1 y cuán rápido puede adaptarse a la Fórmula 1", dijo Checo Pérez. "Ciertamente creo que tiene el talento para competir contra los mejores pilotos del mundo", concluyó. O'Ward ascendió en la escalera de los monoplazas estadounidenses antes de que una breve relación con Red Bull en 2019 lo viera correr en Europa y Japón, haciendo dos salidas en la Fórmula 2 y participando en tres rondas de la Super Fórmula.

Después de ser liberado temprano de su contrato para regresar a los Estados Unidos para unirse a Arrow McLaren SP en la IndyCar, O'Ward terminó cuarto en el campeonato del año pasado, anotando cuatro podios. Su primera prueba de F1 llegará en la prueba de neumáticos Pirelli de fin de año en Abu Dabi, que está diseñada para pilotos rookies.

Sergio Pérez