OFICIAL: Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin a partir de 2022

El equipo Aston Martin reforzará su equipo técnico con el próximo nombramiento de Luca Furbatto como Director de Ingeniería. El fichaje de Luca es el primero de un número significativo de muchas nuevas contrataciones que sucederán para que el equipo continúa añadiendo fuerza en profundidad a sus operaciones técnicas. Añadiendo una valiosa experiencia al actual Grupo de Ingeniería, el mandato de Luca se extenderá a las operaciones tanto en tierra como en fábrica para mejorar los procesos de trabajo y el rendimiento, aunque estará en la fábrica de Silverstone antes de la temporada 2022.

Luca Furbatto

Pues bien y debido a este anuncio, Otmar Szafnauer ha opinado sobre estos cambios: "A medida que continuamos añadiendo peso a nuestro equipo técnico, estamos muy emocionados de que Luca Furbatto haya elegido unirse a Aston Martin. Trabajando con nuestro Grupo de Ingeniería existente, él traerá una perspectiva valiosa y conocimiento para ayudar a dar forma a nuestro enfoque a corto y mediano plazo. Este nombramiento coincide con el paso de Andrew Green a un nuevo papel en el que tomará una perspectiva global sobre la estrategia técnica a medio y largo plazo de la compañía."

Por otro lado, Andrew Green Jefe Técnico Oficial de Aston Martin también ofreció su punto de vista sobre todas las modificaciones que se producirán en al escudería: "El reclutamiento de Luca Furbatto añade un ingeniero excepcionalmente talentoso a nuestro equipo técnico. Él trae una gran cantidad de experiencia con él construido a partir de más de dos décadas en el deporte pasado en varios equipos líderes de Fórmula 1". Por su parte, el propio Luca Furbatto se mostró muy ilusionado de unirse a la escudería:

"Es muy emocionante unirse a Aston Martin como director de Ingeniería. Es un proyecto que tiene todos los ingredientes para el éxito: liderazgo comprometido, una mano de obra talentosa y una nueva inversión en recursos. Estoy deseando poner de mi parte en el establecimiento de este equipo en la cima del deporte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.