Mazepin sobre el incidente con Schumacher en Bakú: "Le he pedido disculpas"

Comenzó otro fin de semana oficial de la F1, pero antes de que los pilotos puedan salir a la pista, han asistido a la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia, donde han podido hablar sobre sus sensaciones y expectativas para este nuevo reto. Uno de ellos ha sido Nikita Mazepin, quien ha hablado sobre el inconveniente que tuvo en Bakú con su compañero de equipo, Mick Schumacher.

Haas

Cabe recordar que el piloto ruso se deslizó hacia la derecha para intentar pasarlo, y casi ocasiona una colisión entre ambos. "Pensé que él elegiría la línea interior y eligió la línea exterior, cuando vi que se comprometía con ella, la esquivé, porque al final no estamos peleando por ningún punto y el resultado del equipo es el prioridad. Creo que tenemos una vibración positiva, si puedo llamarlo así, en el equipo, y ha sido así desde el primer día y sigue siendo así”.

“Los dos somos pilotos jóvenes que superan los límites, por lo que puedes llegar a un punto como este. Pero como dije al principio, siempre que ambos coches regresen juntos, siento que está bien con el jefe del equipo". También se le pregunto sobre su disculpa con Schumacher, a lo que el piloto de Haas respondió que creia que habian ciertas conversaciones dentro del equipo que debian permanecer en privado y agregó que lamentaba que el piloto alemán se sintiera molesto por el incidente.

"Nuestras discusiones que continúan dentro del equipo creo que deberían permanecer dentro del equipo. Sin embargo, si ya lo sacaron, diría que le pedí disculpas, ya que así se sentía y claramente estaba muy molesto. Pero solo diría que es muy importante que él no espere tenerlo demasiado fácil, y nunca voy a no bloquear, por una razón u otra. Pero claramente no esperaba que él estuviera donde terminó siendo”.

"Pero también en ese caso, probablemente porque fue un incidente que sucedió entre compañeros de equipo, probablemente se mantenga más internamente. Pero como dije, creo que si vuelve a pasar, seguramente se dirigirá a los comisarios y al director de carrera". Por otro lado, su compañero Mick Schumacher ha hablado sobre si habia perdido la confianza en su compañero de equipo, a lo que él respondió:

“Creo que la confianza se construye y seguro que se puede volver a construir. Obviamente en este momento, realmente no sé qué esperar en uno contra uno, pero al final también, estoy seguro de que después de las conversaciones que tuvimos con el equipo, todo debería ser para construir esa confianza de nuevo. En el momento fue bastante confuso, en cierto modo, porque no me lo esperaba en absoluto, especialmente entre compañeros de equipo".

Finalmente, el piloto alemán añade que también tuvo parte de la culpa. “Para ser justos, mantuve el pie a fondo, así que lo superé de todos modos, pero aún así creo que fue inesperado por mi parte y creo que por eso tuve una reacción tan fuerte después".

Mick Schumacher