Lewis Hamilton le resta culpa a Pirelli en los reventones y dice que habrá cambios en su botón mágico

Los reventones de Max Verstappen y Lance Stroll en Bakú, hicieron que Pirelli investigase el motivo de dicho fallo, dicho fallo lo achacaron a las condiciones de funcionamiento del neumático. Tras esto la FIA ha decidido actuar y ha elevado las presiones de estos para este GP de Francia. Pese a ello, Red Bull y Aston Martin se muestran descontentos ya que afirman que siguieron las indicaciones de Pirelli al pie de la letra. Sobre esto ha sido preguntado Lewis, que opina que la culpa de que los neumáticos fallasen no es de Pirelli sino de los equipos que juegan con las presiones.

Hamilton

"Como sabes, siempre que los neumáticos fallan las presiones aumentan, así que eso te dice algo. Lo más común es que los neumáticos no se estén ejecutando en las presiones que se están pidiendo. Nosotros no tuvimos problemas con nuestros neumáticos. Creo que han hecho un gran trabajo con los neumáticos este año, son más robustos que antes, y creo que en este caso en particular, no creo que Pirelli tenga la culpa." dice el heptacampeón.

Sobre los cambios de las presiones para este fin de semana

Hamilton dio la bienvenida al aumento de los controles que la FIA va a realizar a los que se están trayendo para Paul Ricard, ya que sugirió que el órgano de gobierno no había sido lo suficientemente robusto en la vigilancia de posibles violaciones en el pasado. "Al final del día, la seguridad es siempre la prioridad. Y para mí y para mi equipo, ha habido reglas y directrices claras en cuanto a dónde tenemos que operar. Así que me sorprendió mucho, naturalmente, ver que la FIA tenía que aclarar aquellos, que obviamente, se puede tomar lo que quieres de eso." añadía Hamilton.

"Me alegra que hayan reconocido que necesitan aclararlo, y creo que lo realmente importante a partir de ahora es cómo lo controlan, porque no han estado vigilando cómo se usan los neumáticos, la presión de los neumáticos, la temperatura de los neumáticos, y tenemos que hacerlo mejor. Es genial pero ahora es la acción. Tenemos que ver que realmente seguir adelante y ser muy vigilantes para asegurarse de que es igual en todo el campo", finalizaba el británico.

Habrá cambios en el botón mágico

El GP de Azerbaiyán, también estuvo marcado por la pasada de frenada del británico en la resalida. "Ni siquiera lo cuento como un error. No siempre se puede ser perfecto, pero un error es cuando se conduce fuera de la pista después de perder el de frenada o golpear la pared. Pero fue un error no forzado, realmente algo que teníamos que estaba sentado allí que podría haber sucedido en cualquier momento y por desgracia nos mordió bastante duro. Pero aprendimos de la experiencia y avanzamos", comentaba Lewis al respecto.

"No lo hemos movido, sólo hemos puesto un sudario alrededor de él sólo para asegurarnos de que no se puede tocar accidentalmente en el futuro, pero eso es para el corto plazo. Obviamente, el volante no es tan fácil de cambiar o mover botones, porque todo está diseñado, por lo probablemente busquemos una solución a largo plazo en el futuro", respondía Hamilton cuando se le preguntó sobre si iban a cambiar el volante para solucionarlo. "Las dos últimas carreras han sido muy difíciles para nosotros como equipo. Tienes que tomarlo como un reto, pero hemos aprendido mucho".

"Estoy deseando volver a una pista en la que probablemente no estaremos tan afectados con las temperaturas de los neumáticos. Además, este circuito ha sido bueno para nosotros en el pasado, pero preveo un fin de semana difícil, naturalmente. Obviamente, los Red Bull han mostrado un ritmo serio en las carreras anteriores, así como en las pistas más convencionales como Barcelona", era la descripción que hacía sobre que espera este fin de semana.

Hamilton celebrando su victoria en Paul Ricard
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.