La Cerámica y Narón, primeras citas del Renault Clio Rally4 en España

Alejandro Mauro y Mauro Barreiro tomarán parte en el Rallye de La Cerámica con el Renault Clio Rally4 de Xevi Pons, lo que supondrá el estreno de este modelo en España.

Después del Ford Fiesta y el Peugeot 208, ¡ha llegado el momento de Renault! La firma del rombo desembarca en la categoría Rally4 con su último modelo de carreras cliente: el Clio Rally4. El modelo francés se estrenará este fin de semana en el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana con Alejandro Mauro al volante; mientras que Jorge Cagiao será el encargado de estrenarlo a nivel nacional.

El pasado fin de semana Xevi Pons daba la sorpresa con la llegada del primer Renault Clio Rally4 a España. Una unidad que desde su llegada a Cataluña ha contado con un intenso programa de pruebas tanto en tierra como en asfalto con el propio Xevi Pons. Aunque el piloto catalán no ha adquirido este coche para él si no para su escuela de pilotos, en la que Alejando Mauro está desarrollando un programa de carreras en España desde que realizara sus primero test en nuestro país a finales del año pasado. Y será el mexicano quien hará debutar este coche en España.

Alejandro Mauro y Mauro Barreiro tomarán parte en el Rallye de La Cerámica este fin de semana con la unidad de la Xevi Pons Rally Academy. Un fin de semana importante para Renault Sport España, que verá como debuta este modelo en nuestro país con más de un centenar de kilómetros. Los tramos de Llucena, Ludiente, San Juan de Moro y Ribesalbes, a doble pasada, serán testigos del estreno del Clio Rally4.

El mismo fin de semana un segundo Renault Clio aterrizaba en España de la mano de TRS Racing Team, que en el día de ayer se desplazaba hasta Fafe para realizar los primeros test. Pruebas en las que estuvieron presentes Jorge Cagiao/Amelia Blanco y Víctor Aguirre/Esther Gutiérrez, duplas que este año competirán con este Clio. Pero serán los miembros del Recalvi Team los encargados de portar el primer dorsal en este modelo dentro de una prueba nacional, tomando parte en su cita de casa: el Rallye Cidade de Narón.

Tras la prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi, el Clio Rally4 de TRS Racing pasará a manos de Víctor Aguirre, que completará un programa dentro de la Beka RTS Junior. El ganador de la Beca U24 2020, que en Arzúa tomó parte con la versión Rally5, debería dar el salto a esta nueva unidad en el Rallye de Ourense, segunda cita de la Beka y primera sobre el asfalto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.