Esteban Ocon se pronuncia tras su renovación con Alpine: "Es el lugar perfecto para quedarme"

Esteban Ocon ya se encuentra en el circuito de Paul RIcard para disputar este fin de semana el Gran Premio de Francia. Ha sido uno de los nombres de la semana ya que hace unos días se anunció su renovación con el equipo Alpine hasta 2024.El piloto galo ha comparecido hoy ante los medios y ha expresado su bienestar con este nuevo acuerdo:

Esteban Ocon

“Sí, se siente bien, así que ahora ya solo puedo concentrarme en conducir que es lo que importa ahora ya que el asiento está asegurado”, afirmó. Ocon cree que la renovación con Alpine ha sido la decisión correcta después de cuajar un sólido comienzo de temporada con buenas actuaciones tanto en clasificación y carrera. Además, confía que con el trabajo que están realizando tanto en Enstone como en Viry-Châtillon puedan dar un importante paso delante de cara a 2022:

"Me he sentido bien este año en el equipo, me siento muy bien integrado, siento que el ambiente es fantástico y estamos trabajando muy bien y, obviamente, tenemos una gran oportunidad de hacer buenas cosas el próximo año con la nueva normativa, así que definitivamente es el lugar perfecto para quedarme."

Así mismo, la renovación con Esteban Ocon abre incógnitas en el ambiente de Mercedes. No olvidemos que Ocon forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes desde las categorías inferiores, por lo que este nuevo acuerdo alejaría en principio a Ocon del equipo de la estrella al menos hasta 2024. Sin embargo, el francés se ha encargado de despejar las dudas sobre su vinculación con el equipo alemán:

"Soy completamente un piloto de Alpine para los próximos tres años, esa es mi posición en este momento", dijo. "Por supuesto, hay conexiones con Mercedes, pero el trabajo que estoy haciendo es estar con Alpine y completamente con Alpine, así que no habrá nada, ninguna interacción, con el equipo Mercedes Grand Prix", mantuvo.

Con este nuevo acuerdo Esteban Ocon llegaría a las 8 temporadas en Fórmula 1 tras debutar en el GP de Bélgica de 2016 con Manor. Las dos siguientes temporadas formó dupla con Sergio Pérez en Force India. Tras un año sin asiento en 2019 siendo el piloto de pruebas de Mercedes, volvió a la parrilla con el equipo Renualt y ahora en 2021 bajo su nuevo nombre, Alpine:

“Me siento muy bien aquí, estar con Alpine durante tres años más, eso es todo lo que me importa al final y eso es todo lo que necesito para centrarme en el futuro y sí, creo que es una gran decisión para mí, para mi carrera, un gran paso adelante, y es el acuerdo más largo que he tenido en el automovilismo, en toda mi carrera”.

Esteban Ocon.