Eric Boullier y el cambio de fecha del GP de Francia: "Fue un gran problema. No preparas un gran premio en los últimos tres días"

Tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, la F1 vuelve al circuito de Paul Ricard para acoger la celebración del Gran Premio de Francia. Pero antes de su disputa, el país galo tuvo algunos problemas ya que la cancelación de Turquía provocaría cambios en el calendario siendo Francia uno de los país escogidos para estos cambios. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Eric Boullier ha hablado sobre esto reconociendo que tuvieron algunos problemas debido a la propia logística de la F1.

Eric Boullier

"Fue un gran problema. No preparas un gran premio en los últimos tres días. Es un trabajo de unos meses que tuvimos que desechar, ajustar y mover. Durante el gran premio, tengo 1200 personas, habían reservado su semana para trabajar para nosotros, y cuando cambias la fecha seis semanas antes, tienen que cambiar todos sus planes. Luego los espectadores, obviamente. Todo el mundo ha reservado su avión, tren, alojamiento o lo que sea, y han tenido que volver a cambiarlo todo. Entonces ha sido un desafío. Aplazamos la fecha una semana antes a petición de la F1 y perdimos el 20% de los espectadores, pero las entradas se han revendido de inmediato".

Por otro lado, Eric ha dado su punto de vista sobre el hecho de que no hubiera F1 en Francia durante la temporada aunque 2021 es un año importante ya que veremos gente en las gradas durante este fin de semana en Paul Ricard, además de comentar sobre si veremos gente de otros países en las tribunas. “En Francia normalmente no se pueden tener más de 5000 espectadores por evento. Debido al diseño o trazado específico de Paul Ricard, que obviamente es muy grande, podemos tener tres burbujas que son completamente independientes. Se nos ha permitido tener 15000 espectadores, es decir, tres veces 5000. Y cada burbuja es completamente independiente. Tienen su propio acceso, su propio estacionamiento. Nadie puede cruzarse en el camino de nadie”.

"Ha sido un momento extraño para todos. Estamos felices de poder tener una carrera, felices de tener algunos espectadores. Vamos a ser el primer gran evento en Francia. Está Roland Garros y el Festival de Cannes, pero con 15000 espectadores, este es el más grande hasta ahora. Así que es bueno estar de regreso. El perfil de los espectadores del GP de Francia suele ser el 15% de extranjeros y el 85% de franceses, y es bastante similar este año". Para acabar, Boullier ha confirmado que lo más complicado ha sido el trabajo para poder permitir la entrada del Reino Unido en Francia, junto con el hecho de confirmar que estarían encantando de poder celebrar otra carrera si la propia F1 lo decide así.

“Para ser honesto, el desafío ha sido principalmente tratar con las autoridades, entre el ministro de salud o el ministro del Ministerio del Interior, para conseguir el documento necesario para que la gente del Reino Unido entre, porque han estado en Bakú, que es fuera de Europa, menos de 14 días antes de entrar en territorio francés. Ese ha sido el mayor desafío, obtener la autorización del gobierno para dejarlos entrar. Estamos muy contentos de hacer lo que quieran. Necesitan avisarnos a tiempo, pero por supuesto, estaríamos interesados. ¿Por qué no?"